NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Tom Dumoulin se somete a una pequeña cirugía antes del Tour

El ciclista holandés del Sunweb se sometió a una pequeña intervención en la que se le retiró un trocito de gravilla antes de concentrarse en altura para el Tour de Francia.

Actualizado a
Tom Dumoulin encabeza la fuga durante la segunda etapa del Critérium del Dauphiné.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Tom Dumoulin quiere llegar en las mejores condiciones posibles al Tour de Francia en busca de mejorar el segundo puesto logrado el año pasado. Por esta razón el ciclista holandés del Sunweb se sometió el domingo a una pequeña operación para que se le retirase un pequeño trozo de gravilla que tenía en su cuerpo. Horas antes de la intervención Dumoulin había abandonado en el Dauphiné, donde logró ser tercero en la crono individual.

Camiel Aldershof, miembro del staff del Sunweb, valoró positivamente la intervención. "Tom se sometió este domingo a una pequeña operación en la que había que quitar lo que en principio parecía una astilla de metal, pero que finalmente fue una pequeño trozo de gravilla. Decidimos quitarlo porque estaba causando una pequeña inflamación. Tom hizo un pequeño test el lunes por la mañana y todo fue bien. Ya está listo para concentrarse en altura y seguir con su preparación. Su progresión será controlará día a día, posiblemente adoptando los planes de entrenamiento acordados, pero las señales parecen muy buenas".

Dumoulin se concentrará ahora en altura para seguir con su preparación para el Tour de Francia (6-28 julio), su gran objetivo de la temporada después de que se viera obligado a abandonar en el pasado Giro de Italia tras la dura caída que sufrió en la cuarta etapa camino de Frascati que le provocó dolorosas molestias en la rodilla. El holandés buscará sumar su primer Tour después de ser segundo el año pasado tras Geraint Thomas, el gran rival a batir en esta edición tras la ausencia confirmada de Chris Froome.