CICLISMO | SUIZA

Geraint Thomas, caída en Suiza y abandono: espera llegar al Tour

El líder del Ineos se fue al suelo en los últimos 30 km de la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza. Fue trasladado a un hospital. Tras las pruebas, se descartan lesiones graves.

0

Menos de una semana después de la grave caída de Froome en el Dauphiné, volvieron a saltar las alarmas en el equipo Ineos. Geraint Thomas, defensor del título en el Tour de Francia y favorito número uno para conquistar la edición de 2019 que arranca el 6 de julio, se fue al suelo en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, se vio forzado a abandonar la carrera y ser trasladado a un hospital para valorar el alcance de las lesiones.

Tras realizarle pruebas y radiografías, se descartaron lesiones de gravedad y espera poder estar en la salida de la carrera francesa. El propio ciclista, en la web del equipo británico, contó cómo fue el accidente: "Un ciclista del Astana se cayó delante de mí y me fui al suelo. Aterricé sobre mi hombro y mi cara, había mucha sangre. Estaba dispuesto a continuar pero hay que tener cuidado con los golpes en la cabeza y los médicos me aconsejaron abandonar". 

Por tanto, equipo y corredor son optimistas de cara a estar en la salida del 6 de julio en Bruselas. Viajará a Mónaco donde reside y seguirá en observación hasta retomar los entrenamientos de cara a su gran objetivo: "Es frustrante y un pequeño contratiempo para mis preparativos para el Tour de Francia, pero aún queda mucho tiempo antes de que comencemos en Bruselas en unas pocas semanas".

Contratiempo para el equipo Ineos, que lleva una temporada aciaga en cuanto a caídas. Egan Bernal fue el primero que tuvo que renunciar al Giro por un accidente entrenando, y Chris Froome, al Tour tras la grave caída que sufrió cuando estaba reconociendo la crono del Dauphiné. En el caso de Thomas, afortunadamente no se tiene que lamentar otra baja, pero desde luego no es la mejor forma de llegar a una carrera como el Tour.