CICLISMO | VUELTA A COLOMBIA

Muñoz gana al esprint y Óscar Sevilla sigue líder en Colombia

El ciclista del Coldeportes Strongman se hizo este lunes con la victoria en la primera etapa de la prueba mientras que Sevilla retuvo el liderato logrado en el prólogo.

0
William Muñoz celebra su victoria en la primera etapa de la Vuelta a Colombia.
Twitter @StrongmanEquipo

El ciclista William Muñoz (Coldeportes Strongman) se adjudicó este lunes la primera etapa de la Vuelta a Colombia en la que el colombo-español Oscar Sevilla (Team Medellín), mantuvo el liderato de la carrera.

Muñoz, que superó en el esprint a sus adversarios, empleó 3 horas 19 minutos y 2 segundos para cubrir los 144,3 kilómetros que separan a Pore de Aguazul, en el departamento del Casanare.

Detrás de Muñoz llegaron Bryan Gómez (Supergiros Alcaldía de Manizales) y Wéimar Roldán (Team Medellín) y con ellos el gran lote en donde estaban más de 100 ciclistas, entre ellos el líder Sevilla, quien se adjudicó el prólogo.

Sevilla (Team Medellín) sigue al frente de la clasificación general en la que acumula 3 horas 27 minutos 29 segundos, seguido de Bryan Gómez (Supergiros Alcaldía de Manizales) a 7 segundos y Brayan Sánchez (Orgullo Paisa) a 8 segundos.

La cuarta plaza de la general individual es para Carlos Mario Ramírez (EPM Scott), quien cede 10 segundos, mientras que la quinta casilla es para Miguel Angel Reyes (EPM Scott), a 11 segundos.

El experimentado Fabio Duarte (Team Medellín) es sexto a 12 segundos, Juan Pablo Suárez (GW Shimano) ocupa la plaza siete a 13 segundos de Sevilla.

La octava posición es para José Tito Hernández (Orgullo Paisa) a 14 segundos, la novena la ocupa Wálter Vargas (Team Medellín) también a 14 segundos y Robigzon Oyola (Team Medellín) es décimo a segundos.

La caravana multicolor partirá este martes de Paipa, en el montañoso departamento de Boyacá, y finalizará en Socorro, en el departamento de Santander, sobre 203 kilómetros.

Durante los catorce días de competencia, que culminarán el 30 de junio con un recorrido de 22 kilómetros entre el Puente de Boyacá y la Plaza de Bolívar de Tunja, capital de Boyacá, los ciclistas recorrerán 1,966,8 kilómetros.

En esta ocasión la Federación Colombiana de Ciclismo le rendirá un homenaje a Efraín Forero, el primer campeón de la Vuelta, quien logró la corona en 1951.

Forero, de 89 años, será homenajeado en la etapa número once, que saldrá de Tocancipá, una población a las afueras de Bogotá, y que finalizará en Sáchica (Boyacá).

Clasificaciones primera etapa:

1. William Muñoz (Coldeportes-Strongman) 3h19:02

2. Bryan Steven Gómez (Supergiros) m.t.

3. Weimar Roldán (Team Medellín) m.t.

4. Jairo Cano (EPM Scott) m.t.

5. Manuel Cuesta (Mixto 1) m.t.

General individual:

1. Oscar Sevilla (Team Medellín) 3h27:29

2. Brayan Gómez (SuperGiros) a 07

3. Brayan Sánchez (Orgullo Paisa) a 08

4. Carlos Ramírez (EPM) a 10

5. Miguel Reyes (EPM) a 11

6. Fabio Duarte (Team Medellín) a 12

7. Juan Pablo Suárez (GW Shimano) a 13

8. José Tito Hernández (Orgullo Antioqueño) a 14

9. Walter Vargas (Team Medellín) m.t.

10. Robigzon Oyola (Team Medellín) a 15.