CICLISMO | MT. VENTOUX

Jesús Herrada bate a Bardet en las rampas del Mont Ventoux

El conquense del Cofidis se llevó la victoria en la primera edición del Mont Ventoux Dénivelé Challenges tras aguantar durante la subida al francés y lanzar un duro ataque al final.

0
El ciclista español del Cofidis Jesús Herrada celebra su triunfo en el Mont Ventoux Denivele Challenges.
L´Équipe

Jesús Herrada logró una victoria de prestigio en la primera edición del Mont Ventoux Dénivelé Challenges. El ciclista del Cofidis, que esta temporada ya había ganado dos etapas y la general de la Vuelta a Luxemburgo, inscribió su nombre como primer ganador de la prueba tras batir en los metros finales de la subida al Mont Ventoux a un escalador de renombre como Romain Bardet, que no logró soltar a Herrada pese a los múltiples ataques.

Una fuga de 5 ciclistas con Mario González, Álex Aranburu, Rémy Rochas, Angelo Tulik y Brice Feillu, fue protagonista durante buena parte del recorrido aunque fueron cazados a pie del Mont Ventoux por el alto ritmo del equipo AG2R. El trabajo del equipo galo hizo que el grupo quedase reducido a un pequeño grupo en el que intentó saltar Sergio Samitier (Euskadi-Murias) antes de que Tony Gallopin pusiera una marcha más para dejar el grupo en 5 corredores con Bardet, Rein Taaramae, Adrien Guillonet y el español Jesús Herrada.

A 8 kilómetros de meta Bardet saltó a su rueda y le siguió Jesús Herrada y entre ambos fueron haciendo camino hacia el paisaje lunar de la mítica subida tras el paso del Chalet Reynard. El francés trató de soltar al conquense en varias ocasiones aunque el ciclista del Cofidis supo seguir su rueda y llegar junto a él al tramo final. A 500 metros Herrada lanzó un durísimo ataque para soltar a Bardet y lograr en solitario la victoria en la mítica cima.