CICLISMO | DAUPHINÉ

Fuglsang culmina su primavera con el Dauphiné y mira al Tour

Jakob Fuglsang conquistó el Dauphiné en una jornada final sin ataques y cierra una brillante primera. La etapa fue para Van Baarle, segunda seguida del Ineos.

0
Fuglsang culmina su primavera con el Dauphiné y mira al Tour
AFP

Jakob Fuglsang (34 años) conquistó el Criterium del Dauphiné, antesala al Tour de Francia, por segunda vez en su carrera (2017) en una jornada final en la que los favoritos no se movieron... o abandonaron. La jornada que clausuraba la carrera, con siete puertos (dos de primera) y final en Champery (3ª), no generó movimientos entre los principales hombres de la carrera. La victoria en la etapa fue para Van Baarle. El holandés dio al Ineos su segundo triunfo consecutivo tras rematar la fuga ante Haig. 

Clasificación de la etapa

La escapada se formó de salida, con 12 corredores a los que posteriormente se unió Politt. Pese a que la renta no superó en ningún momento los cuatro minutos respecto al pelotón, los escapados no vieron peligrar el triunfo. Tras la dura jornada del sábado, la etapa reina de este Dauphiné entre la dureza y la lluvia en la que Fuglsang se puso líder, las piernas no rindieron igual en muchos corredores. Adam Yates, que arrancó la jornada a ocho segundos, se bajó de la bicicleta a 50 km de meta. El Mitchelton argumentó que lo hizo por fiebre. Poco después, Steve Kruijswijk, noveno en la general, era el que abandonaba. Vía libre para el Astana, que marcaba el ritmo. Junto al danés, Teejay Van Garderen, segundo, y Emanuel Buchmann, tercero. Nairo Quintana finalizó en novena posición, una actuación que debe mejorar para pelear en la Grande Boucle en escasas semanas (del 6 al 28 de julio).

Clasificación de la general

Fuglsang cierra de esta forma una mitad de temporada tremenda. Conquistó la Vuelta Andalucía en febrero, fue segundo en la Strade Bianche y tercero en la Tirreno Adriático en marzo. En abril, el tramo fuerte de las clásicas, conquistó la Lieja-Bastoña-Lieja, terminó segundo en la Flecha-Valona y tercero en la Amstel Gold Race. Cuando se iba a jugar el triunfo con Alaphilippe, apareció Van der Poel para superarles. Ahora, triunfo en Dauphiné. Ahora, aparece en segunda posición para las apuestas en el Tour de Francia tan solo por detrás de Geraint Thomas.