CICLISMO | TOUR DE BÉLGICA

Evenepoel, brillante: conquista el Tour de Bélgica con 19 años

El joven belga, una de las grandes figuras emergentes del pelotón, mantuvo el liderato en la jornada final pese a estar involucrado en una caída.

0
Evenepoel, brillante: conquista el Tour de Bélgica con 19 años
Getty Images

Remco Evenepoel sigue dando pasos de gigante. Esta semana, en el Tour de Bélgica (de segunda máxima categoría, tras el World Tour), su país, una de las grandes estrellas del pelotón realizó sus primeras conquistas como corredor profesional. Conquistó la segunda etapa el pasado jueves, estrenándose de esta forma como ganador en la élite, y alcanzó un liderato que ya no soltó. Con tan solo 19 años (nacido en el 2.000), la perla del Deceuninck ya tiene en su palmarés una carrera que lograron en su momento Eddy Merckx, Tom Boonen y Philippe Gilbert, entre otros ilustres corredores de su país, pero Remco es el más joven en conseguirlo de la historia.

Clasificación de la general

Eso sí, sufrió más de lo esperado en la última etapa, llana y de 158 kilómetros, debido a una caída en el tramo final. Se la adjudicó el francés Bryan Coquard en un ajustado esprint. Evenepoel, en el grupo principal, estuvo afectado en una pequeña montonera que se formó en el pelotón. Por suerte para él, fue a 500 metros del final, por tanto dentro de los tres últimos kilómetros, momento en el que se neutralizan los tiempos. Cruzó la meta en solitario, ya con la tranquilidad de que su triunfo no peligraba, y con los brazos en alto. En un podio compuesto íntegramente por corredores belgas, Victor Campenaerts (2º) y Tim Wellens (3º), que acompañaron a la nueva joya. "Esta es una victoria que permanecerá conmigo mucho tiempo", destacó.

El pasado año, siendo júnior, Evenepoel deslumbró al mundo del ciclismo en los Mundiales de Innsbruck, donde Valverde conquistó el oro. El belga se impuso en la prueba de contrarreloj (con 1:30 de diferencia respecto al segundo) y en la de ruta, con remontada incluida. El Deceuninck le tenía en su radar, y pasó directamente de júnior al pelotón profesional, donde ya se había dejado ver esta temporada. Ahora, llega su gran semana de este exfutbolista, que llegó a deslumbrar en el Anderlecht y ser capitán de la seleccíon belga Sub-17. Finalmente, se decantó por el ciclismo... y de momento, no le va nada mal. "Hará grandes cosas, asusta", dijo Alberto Contador sobre él. Ya lo está haciendo.