CICLISMO

Froome se fracturó también el esternón, una vértebra y habla tras su accidente

Dave Brailsford reconoció que las lesiones eran más graves de lo previsto. Además, Froome agradeció el apoyo en sus primeras palabras desde el hospital.

0
Froome se fracturó también el esternón, una vértebra y habla tras su accidente
Team INEOS

La caída de Chris Froome ha sido más grave de lo que pareció en un primer momento. Según apuntó INEOS en un primer comunicado de prensa, el británico se fracturó el fémur, la cadera, el codo y varias costillas (todo en el lado derecho de su cuerpo) mientras reconocía la contrarreloj del Dauphiné el pasado miércoles. Al día siguiente fue intervenido durante más de seis horas y también se reveló que había perdido más de dos litros de sangre debido al accidente. El cuadro clínico del cuatro veces campeón del Tour de Francia es grave, aunque mejora favorablemente.

Por ello, Froome ha realizado sus primeras declaraciones desde la habitación del hospital de Saint-Etienne, aunque antes de eso, Dave Brailsford, director del INEOS, desveló en la BBC, que además de las lesiones ya conocidas, también se le han descubierto una fractura en el esternón y en la vértebra C7 (cuello). Los próximos días se mantendrá en observación y tendrá una larga recuperación por delante, aunque "pregunta cuándo podrá volver a montar en bici", reconocen desde el INEOS.

El corredor, por su parte, habló a través de la web de su equipo, en la que mostró su gratitud. "Sólo quiero dar las gracias a todos los que me enviaron sus mejores deseos desde el accidente. Obviamente es un momento difícil, pero he ganado mucha fuerza en los últimas días. El apoyo ha sido abrumador y nunca lo hubiese esperado. Si bien es un revés importante, me estoy enfocando en mirar adelante. Hay un largo camino hacia la recuperación, pero comienza ahora y estoy completamente enfocado en volver a mi mejor nivel", declaró.