NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Ineos y su posible tricefalia en el Tour de Francia, ¿funcionará?

El equipo británico se presentaría en la salida con Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal. Para Froome, no hay problema.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on July 21, 2018 (From R) Great Britain's Geraint Thomas, wearing the overall leader's yellow jersey, and his Great Britain's Team Sky cycling team teammates, Great Britain's Christopher Froome amd Colo
MARCO BERTORELLOAFP

Mucho se habló en 2018 de la tricefalia del Movistar, con tres ciclistas de la talla de Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde liderando al equipo en el Tour de Francia. Con el murciano asegurando que sus objetivos son otros este año (está en la preselección para la carrera tras ser baja en el Giro), el debate en este 2019 se centra en el colombiano y el vasco y su capacidad de aspirar a la general. Pero esa situación también la vivirá el Ineos, antiguo Sky, y con más complicaciones si finalmente el equipo británico alinea a Chris Froome, Geraint Thomas y un Egan Bernal que se perdió el Giro por lesión y se podría perfilar para la carrera francesa.

No obstante, se trata de tres aspirantes en condiciones normales. El defensor del título, Thomas (33 años); el aspirante a entrar en el Olimpo de los pentacampeones en los Campos Elíseos, Chris Froome (34); y el llamado a ser el corredor del futuro, Egan Bernal (22). "No creo que sea un problema para nosotros, sino más bien un problema para los rivales", decía recientemente Froome en una entrevista a Sporza, donde también se refería a su relación con Thomas, al que considera "un amigo". El galés también huye de polémicas, como dijo este mismo año en As: "Si Froome y yo somos honestos, no tendremos líos".

Bernal y un posible liderato en la Vuelta

El tercer factor es un Egan Bernal que se iba a estrenar como jefe de filas en una grande en el Giro, pero que una caída con fractura de clavícula le dejó fuera. Aún está por ver si el Ineos le alinea en el Tour pero por los entrenamientos y puesta a punto que realizará (correrá la Vuelta a Suiza), parece una opción. Aunque su labor se enfocaría en un primer momento a ser gregario y a tomar responsabilidad si las circunstancias lo requieren. En su lugar, el colombiano, que asegura estar en una fase de aprendizaje a sus 22 años, podría ser el líder de la estructura en la Vuelta, aunque dependerá de lo que ocurra en un Tour donde el objetivo de Froome y su quinto título parece ser el mayor argumento para liderar al equipo.