CICLISMO | DAUPHINÉ

Turno para Nairo Quintana: ante Froome en el Dauphiné

Este domingo se disputa la primera etapa del Duaphiné, el test por excelencia antes del Tour de Francia. El colombiano quiere tomar el mando de un Movistar reforzado tras el Giro.

0
Turno para Nairo Quintana: ante Froome en el Dauphiné
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Con un Movistar aún en una nube por el gran Giro realizado por el equipo y conquistado por Richard Carapaz... le llega el turno a Nairo Quintana. El colombiano de la escuadra española se encuentra en la fase final de su preparación para el próximo Tour de Francia (6-28 de julio), que tiene como principal test el Criterium del Dauphiné que arranca este domingo. Entre rumores de marcha a final de temporada y con Landa, tras su buen Giro, afirmando que el colombiano deberá “compartir liderato” con él en el Tour, a Nairo esta a priori cita de preparación (pero de categoría World Tour) también le puede servir como una manera de demostrar que llegará a la Grande Bouclé como aspirante a todo.

“Todos me preguntaban por qué no hacía el Dauphiné, pues ahora la voy a correr por aclamación popular”, dijo el del Movistar antes de salir hacia Europa desde Colombia, donde ha estado preparándo su asalto al Tour. Y es que no participaba en esta prueba francesa, cuyo último ganador colombiano fue Lucho Herrera en 1991, desde 2012, a pesar de que los datos dicen que es una preparación óptima: en los últimos 13 años, el ciclista que llegó de amarillo a París se había preparado en este Dauphiné. En la pasado edición, Thomas no sólo cumplió la norma sino que hizo doblete. Este año estará ausente en un Ineos donde el jefe de filas será un Froome que también llega con la idea de dejar una buena imagen: “Estoy preparado para ganar”. De momento, el británico aún no se ha estrenado esta temporada en los 22 día de competición que suma. De hecho, su última victoria es la general del Giro 2018.

Pero Nairo y Froome no serán las únicas estrellas. Reaparecerá Dumoulin (Sunweb) tras su lesión en el Giro (“probaré la rodilla de cara al Tour”), Pinot (Groupama), Bardet (Ag2r), Adam Yates (Mitchelton), Fuglsang (Astana), Kruijswijk (Jumbo)... o el actual número uno del pelotón, Alaphilippe (Deceuninck), intentarán lucir en un trazado atractivo: media montaña al principio, dos opciones para esprinters, una crono y dos etapones de montaña para acabar.