CICLISMO

Sunweb compra al sponsor de Van der Poel y podrían acabar compartiendo equipo

La empresa propietaria de Sunweb ha comprado a la compañía Corendon. El movimiento ha desatado los rumores, aunque de momento es un movimiento empresarial.

0
Sunweb compra al sponsor de Van der Poel y podrían acabar compartiendo equipo

Es un movimiento empresarial, de momento, pero en Holanda ya se fantasea con la posibilidad de que Tom Dumoulin y Mathieu van der Poel puedan compartir equipo la próxima temporada. El rumor ha saltado después de que Triton, empresa propietaria de Sunweb (patrocinador del equipo World Tour), haya adquirido Corendon, compañía que esponsoriza al equipo con el que corre el campeón mundial de ciclocross y gran revelación de la primera parte de la temporada.

Tras el anuncio de la compra (ambas son agencias de viajes) no se ha anunciado todavía las consecuencias que tendrá sobre los equipos ciclistas. En vorágine de rumores que se han desatado en Holanda, se asegura que las dos escuadras (el Corendon-Circus es Continental profesional) podrían fusionarse, ya que no se espera que teniendo el mismo dueño patrocinen a dos equipos diferentes. Pese a ello, nada es oficial todavía ya que los responsables de Sunweb y Coredon-Circus sólo han hablado de la transacción desde el punto de vista empresarial.