CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Resumen del Giro de Italia, etapa 17: Mikel Landa se acerca al podio y Carapaz refuerza el rosa

El corredor alavés atacó en los kilómetros finales de la última subida del día y ganó 19 segundos sobre Nibali y Roglic. Carapaz llegó justo detrás. Peters se llevó la etapa.

0
Resumen del Giro de Italia, etapa 17: Mikel Landa se acerca al podio y Carapaz refuerza el rosa
Movistar Team

Otra jornada sobresaliente para el conjunto Movistar en el presente Giro de Italia. El conjunto telefónico volvió a administrar sus dos bazas en la general a la perfección con fantástico resultado: Mikel Landa se acercó al podio, recortando 19 segundos a Nibali y Roglic, y Richard Carapaz aumentó su ventaja en la general en 8 segundos. El francés Nans Peters, del AG2R, ganó la etapa.

Así vivimos la decimoséptima etapa del Giro de Italia

Con la crónica de la etapa, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima!

Imágenes del podio que nos deja la etapa 17. 
Primer triunfo como profesional de Nans Peters. A buen seguro que el francés no olvidará este día. 
Otro golpe de autoridad de Richard Carapaz. El ecuatoriano dispone de casi 2 minutos de ventaja con Nibali. Este Giro no se le puede escapar a Movistar... 
Así queda el top-10 de la clasificación general. 
El podio de la etapa con la entrada triunfal a meta de Peters. 

¡¡¡Llega Mikel Landa como el primero de los favoritos!!! El alavés ha sacado 11 segundos a Carapaz y 19 a Roglic y Nibali.

¡¡¡Ataca Superman López!!! Carapaz sale atentísimo a su rueda y se quedan atrás Nibali y Roglic.

¡¡¡¡TRIUNFO DE NANS PETERS!!! Incontestable superioridad del francés en los kilómetros finales. Victoria merecidísima. 

2 Km de meta ¡¡¡Ataque de Mikel Landa!!! Gana unos metros el corredor alavés con respecto al resto de favoritos. Carapaz se queda atrás con Nibali.

3 Km de meta ¡¡¡Hirt ha reventado a su compañero López!!! Lamentable la descoordinación de Astana.

3 Km de meta ¡¡¡Hirt acelera el ritmo en cabeza del pelotón!!! Se avecina un ataque de Miguel Ángel López.

5 Km de meta ¡Cinco a meta para Peters! El francés mantiene una gran diferencia de 55". La victoria es suya. 

7 Km de meta Sucesivos ataques en el grupo perseguidor, pero ni Conti, ni Chaves consiguen cerrar el hueco con respecto a Peters.

10 Km de meta ¡Diez para la línea de meta! Nans Peters cuenta ya con 50" de ventaja. La victoria no se le puede escapar al francés. 

13 Km de meta ¡¡¡¡Abre hueco Peters!!!! No hay colaboración detrás y el francés se lanza a por el triunfo: 37" de ventaja para él.

16 Km de meta El intento de Conti quedó en nada y ya está de vuelta con sus compañeros de aventura. Quien acaba de probarlo es Nans Peters. Gran cambio de ritmo del francés del AG2R.

22 Km de meta ¡¡¡Ataca Valerio Conti!!! Lo prueba el italiano del UAE ante la sorpresa de sus compañeros de fuga.

24 Km de meta El pelotón vuelve a incrementar en ritmo para endurecer la carrera en este terreno que pica para arriba hasta que comience el último puerto. Seis minutos de renta para los fugados. 
30 Km de meta El grupo de 8 encabezado por De Gendt aventaja en 15" a sus perseguidores. Parece que van a entrar de nuevo al grupo en este tramo llano. 
40 Km de meta Situación de carrera. El pelotón entrega definitivamente la etapa en favor de la fuga. Tras apartarse los Bahrain, nadie más ha dado continuidad a ese trabajo. 

45 Km de meta Fausto Masnada corona la cima en primer lugar. Vienen unos kilómetros de descenso y de terreno favorable antes del último puerto de 3ª categoría: 5,5 km al 6,9% de pendiente media.

46 Km de meta ¡Neutralizado Bakelants! Ocho corredores están ahora en cabeza comandados por De Gendt.

48 Km de meta ¡Cambio de ritmo de Thomas De Gendt en el grupo perseguidor! Por su parte, el pelotón ha reducido considerablemente las diferencias son Bakelants: 6:15 de ventaja para el belga. 
50 Km de meta ¡Aumenta el ritmo en el pelotón! Empiezan a trabajar los hombres del conjunto Bahrain-Merida para hacer una primera selección en carrera. 
Hoy, día muy especial para la maglia rosa de este Giro: Richard Carapaz cumple 26 años. 
Los números de Bakelants en el momento de lanzar su ataque. 
60 Km de meta Atención porque Bakelants sigue haciendo camino en solitario. El belga ya tiene una renta de 1' sobre el grupo perseguidor y 8' sobre el pelotón. 
66 Km de meta Esto es lo que nos queda de etapa. Tras esta subida, quedarán otras dos de tercera categoría. 
70 Km de meta ¡Ataque de Jan Bakelants! Lo prueba el corredor del Sunweb con muchísimos kilómetros por delante. Ha ganado ya medio minuto con respecto a los que eran hasta ahora sus compañeros de fuga. 

73 Km de meta Nos acercamos a Elvas, ascensión de cuarta categoría. El pelotón sigue rodando tranquilo al ritmo que marca el conjunto Movistar. Son ya 7' de ventaja para la fuga.

La bicicleta de la maglia rosa, Richard Carapaz, cuidada hasta el máximo detalle. 
85 Km de meta Sigue creciendo la diferencia en favor de la fuga, que no parece inquietar lo más mínimo al conjunto Movistar. 6:30 de ventaja. 

95 Km de meta Ritmo altísimo tras las dos primeras horas de carrera. Los fugados han rodado a 42,5 km/h de velocidad media.

90 Km de meta Movistar marca la pauta en el pelotón, que cede 6:15 con la fuga de 18 
¿Lo probará Nibali hoy de nuevo? 
Davide Formolo es el mejor de los escapados en la clasificación general. El italiano marcha duodécimo a 11:51 de Richard Carapaz 
Ritmo altísimo el que se ha vivido en el descenso de la Mendiola 
100 Km de meta ¿Será hoy el día de Thomas de Gendt? La fuga ya tiene 6 minutos de ventaja 
104 Km de meta Los fugados siguen haciendo camino y ya tienen 4 minutos sobre el pelotón 
Datos del líder, Richard Carapaz, en los primeros 50 kilómetros de etapa 
La carrera ha pasado por Bolzano, ciudad en la que Fausto Coppi se impuso en cinco ocasiones 
109 Km de meta Actualizamos la lista con 18 escapados que ya aventajan en 2 minutos al pelotón: Son Víctor de la Parte y Amaro Antunes (CCC), Tanel Kangert (Education First), Fausto Masnada y Andrea Vendrame (Androni-Giocatolli), Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), Thomas de Gendt (Lotto Soudal), Nans Peters (AG2R La Mondiale), Nicola Conci (Trek-Segafredo) y Krists Neilands (Israel Academy), Mirco Maestri (Bardiani), Davide Formolo (Bora-Hansgrohe), Bob Jungels (Deceuninck Quick-Step), Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo), Koen Bouwman (Jumbo-Visma), Valerio Conti (UAE Emirates)  y Chris Hamilton y Jan Bakelants (Sunweb). 

120 Km de meta Llegan los perseguidores a la escapada en el descenso del Passo della Mendola y 18 ciclistas ruedan en cabeza en estos momentos

139 Km de meta Un grupo de 7 corredores con Bob Jungels y Gianluca Brambilla busca unirse a los 11 escapados, que ya aventajan en 1 minuto al pelotón 
147 Km de meta ¡Tenemos fuga! 9 corredores marchan en la escapada antes de coronar el Passo della Mendola. Son Víctor de la Parte y Amaron Antunes (CCC), Tanel Kangert (Education First), Matteo Montaguti (Androni-Giocatolli), Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), Thomas de Gendt (Lotto Soudal), Nans Peters (AG2R La Mondiale), Nicola Conci (Trek-Segafredo) y Krists Neilands (Israel Academy). Llegan también Koen Bouwman y Andrea Vendrame 
150 Km de meta Los ciclistas están realizando la subida al Passo della Mendola, no puntuable para la clasificación de la montaña 

151 Km de meta Intenta saltar Thomas de Gendt pero el pelotón no le deja salir 

145 corredores han tomado la salida en el día de hoy 
159 Km de meta ¡Cambia el ritmo Mitchelton-Scott! Un grupo de 60 unidades rueda en cabeza con 10" sobre el resto del pelotón 

161 Km de meta Seis ciclistas han intentado salir del grupo... aunque el pelotón les ha dado caza 

169 Km de meta Pelotón agrupado en estos primeros 12 kilómetros. Varios intentos por formar la fuga aunque ninguno tiene éxito 

¿Lo probará de nuevo Giulio Ciccone? El ganador de etapa ayer en Ponte di Legno quiere asegurar por completo la maglia azzurra 
181 Km de meta ¡Ya está en marcha la decimoséptima etapa del Giro de Italia! 
Este es el perfil y el recorrido de la etapa de hoy 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 17ª etapa del Giro de Italia. Nuevo final en alto tras un recorrido de 181 kilómetros entre Commezzadura y la subida final a Anterselva/Antholz