Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
-
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
-
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Ecuador y la prensa mundial se rinden ante el éxito de Carapaz

Ecuador y la prensa mundial se rinden ante el éxito de Carapaz

PEPE ANDRES

DIARIO AS

El país del actual líder del Giro se emociona con el gran trabajo de su compatriota. Periódicos de todo el mundo se hacen eco de lo logrado por la 'Locomotora de Carchi'.

Ha nacido una estrella. Richard Carapaz se está ganando en este Giro de Italia el respeto de todos sus rivales, demostrando que es un ciclista diferente, capaz de coronarse en cualquier etapa y, por qué no, de luchar por las grandes vueltas. En la la 14ª etapa entre St. Vincent y Courmayeur volvió a reinar, como ya hiciese en la 4ª, aunque en esta ocasión lo ha hecho mostrando una gran superioridad. Se coloca líder del Giro con 7 segundos de ventaja sobre Roglic.

En Italia, los medios hablan de Carapaz con asombro. La Gazzetta dello Sport, medio oficial del Giro, títula "La empresa de Carpaz", y valora su victoria en una de las etapas más difíciles de la vuelta. "En una de las etapas más difíciles de esta edición, con solo 14 km de superficie sobre 131 y 5 GP de la montaña (dos primeras categorías) en 131 km desde San Vicente hasta Courmayeur, el ecuatoriano de Movistar, con un ataque a San Carlo, construyó la ventaja que llevó hasta la línea de meta", comenta el medio.

En Francia, L'Equipe es claro: "Carapaz se está descubriendo". "Carapaz estaba fuera del grupo de favoritos, quienes lideraron el escenario, a 27 km del final. Rápidamente creó una brecha con sus perseguidores y voló a la victoria", escribe el tabloide francés. Eurosport, medio con los derechos televisivos de la vuelta italiana, también habla con asombro del cilcista de Carchi. "Richard Carapaz pellizcó a la maglia rosa luego de que una etapa excepcional lo hizo ganar la Etapa 14 en el Giro de Italia".

Ecuador, emocionada con Carapaz

Tanto la prensa local como las redes sociales son un clamor. La sociedad ecuatoriana se rinde a un ciclista que quiere marcar una época en el país sudamericano. Los medios ocupan sus portadas con la gesta de la Locomotora de Carchi, y hablan ya de un deportista histórico. Este término utiliza El Universal: "¡Carapaz, histórico: etapa y liderato general en el Giro de Italia!". El Comercio también lo coloca en la historia y ensalza la buena etapa realizada. "A 3 kilómetros del Colle San Carlo, el pedalista ecuatoriano despuntó del pelotón adquiriendo una importante ventaja que le permitió consagrarse como líder", comenta.

Ecuatoriano de todo el mundo hablan con orgullo de Carapaz. Redes sociales como Twitter se encendieron tanto en el tramo final de la etapa con el final de la misma, haciendo viral el hastag #OrgulloEcuatoriano.

0 Comentarios

Normas Mostrar