CICLISMO | DOPAJE

Marque y Alarcón, investigados por unos valores anómalos

Según el medio portugués Record, los dos ciclistas españoles, que compiten en el país vecino, tienen irregularidades en sus pasaportes biológicos.

Ceresole
0
Los ciclistas españoles Alejandro Marque y Raúl Alarcón.
Diario Record

Alejandro Marque, del Sporting, y Raúl Alarcón, del W52-Porto, ciclistas españoles que compiten en Portugal, se encuentran en plena investigación por parte de las autoridades antidopaje portuguesas, españolas e internacionales. Según asegura el medio portugués Record, los dos corredores han ofrecido unos valores anómalos en sus pasaportes biológicos. As contactó con la AEPSAD, que no confirmó ni desmintió la información debido a la protección de datos.

Los casos del pasaporte en España (como el de Vicente García de Mateos, del Louletano) se encuentran aparcados tras la absolución de Ibai Salas por sus irregularidades. La resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) está recurrida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tanto en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en Suiza, como en la vía ordinaria de lo contencioso, en España. En el TAS, tres jueces emitirán el laudo. Massimo Coccia, abogado y profesor italiano, se encargó de las gestiones.

Además, el director de la Agencia Portuguesa, Rogerio Joia, acusó a la Federación de su país de ocultar positivos en una entrevista para A Bola. Delmino Pereira, el presidente del organismo ciclista, rechazó las insinuaciones: “No toleraremos difamaciones. Eso nunca se ha hecho, no se hace, ni se hará”. Marque ganó la Volta a Portugal en 2013 (un positivo con betametasona, del que quedó exonerado, le impidió fichar por Movistar para 2014) y Alarcón, en 2017 y 2018.