CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Nibali: “Si Roglic quiere seguirme, puedo enseñarle todos los trofeos en mi casa”

El siciliano se mostró disgustado en la meta de Lago Serrù por la actitud del esloveno, que centró sus esfuerzos en la subida en marcarle.

Ceresole
0
Nibali: “Si Roglic quiere seguirme, puedo enseñarle todos los trofeos en mi casa”
Pepe Andrés

Primoz Roglic y Vincenzo Nibali entraron juntos en la meta de Lago Serrù a 1:37 de Mikel Landa. El esloveno personalizó su marcaje en el siciliano (a 1:44 en la clasificación) a costa de que el resto de los rivales les recortaran tiempo a ambos. Nibali se mostró sarcástico y disgustado con la actitud de Roglic en declaraciones a Mediaset Italia: “No entiendo la forma de competir de Roglic. Parece que sólo está pendiente de mí y que los demás no le importan. Tampoco le gusta dar relevos. Si quiere seguirme a todas partes, se puede venir a mi casa y sacarse una foto conmigo y los trofeos, se los mostraré sin problemas”.

Segundo en la general, a 2:25 de su compatriota Jan Polanc, cuando Roglic cruzó la línea de llegada quiso dar la mano en señal de respeto a Nibali, que rechazó chocar con él, enfadado por cómo se desarrolló la ascensión final. El exsaltador de esquí restó importancia al encontronazo: “Son circunstancias de carrera que se producen entre ciclistas de distintos equipos y diferentes intereses. Todos mis adversarios merecen mi admiración y mi respeto por cómo luchan en la carretera”.