CICLISMO

Lefevere ofrece la renovación a Alaphilippe: "Cuestión de dinero..."

El director del QuickStep deberá mejorar el salario del francés si quiere retenerle la temporada que viene. El conjunto Total Direct Energie también anda detrás de su fichaje.

0
Lefevere ofrece la renovación a Alaphilippe: "Cuestión de dinero..."
EFE

El caché de Julian Alaphilippe (26 años), como actual número 1 del ránking UCI World Tour, continúa creciendo año tras año. Por ello, no son pocos los equipos que querrían hacerse con los servicios del francés de cara a la temporada 2020. Ante esta situación, Patrick Lefevere, ha ofrecido una extensión de contrato a Alaphilippe para retener el año que viene a su gran estrella. 

Así lo publicó ayer el portal Cyclingnews con las declaraciones del jefe del conjunto belga: "Envié una propuesta de renovación al agente de Alaphilippe en el Tour de California y espero tener noticias en los próximos días. No sé si se quedará, pero por supuesto que lo espero. Se trata de una cuestión de dinero".

En caso de rechazar esta propuesta, tal y como apunta Cyclingnews, otro equipo tendría todas las de ganar. Julian ha sido vinculado en los últimos meses con el equipo Direct Energie de cara a 2020, ya que gracias a un sustancial ingreso económico de Total, nuevo patrocinador de la escuadra desde principios de esta temporada, el equipo francés trataría de incorporar a Alaphilippe a sus filas con un considerable aumento de salario en relación al actual que percibe en Deceuninck-QuickStep.

La papeleta para Lefevere no será nada fácil. No sólo deberá retener al francés a base de talonario, ya que otras estrellas de su equipo como Elia Viviani o Enric Mas, podrían estar en la misma situación de querer mejorar su contrato a finales de año. Pese a que Alaphilippe sabe que el Deceuninck es un equipo hecho a su medida y con el que domina las clásicas de primavera (ocho victorias en 2019), su carrera profesional podría cambiar de rumbo próximamente...