CICLISMO | GIRO DE ITALIA

La etapa de hoy en el Giro: perfil y recorrido de la etapa 12

Llega la montaña al Giro de Italia. En el ecuador de la carrera, llega el terreno para los favoritos de la general. Se ascenderá el Montenoso, de primera categoría.

0
La etapa de hoy en el Giro: perfil y recorrido de la etapa 12
Diario As

A la duodécima etapa, llega la montaña al Giro de Italia. No será una jornada pura para los hombres de la general ya que solo habrá un puerto: el Masnoso. De primera categoría (9 km al 9,3%, se corona a menos de 30 kilómetros de meta, pero debe ser suficiente para que hombres importante empiecen a dejarse ver, especialmente los que tienen mucho tiempo que recuperar respecto a la cabeza en la general. Es decir, ideal para hombres como Mikel Landa, Simon Yates, Miguel Ángel López...

Perfil de la etapa

Valerio Conti llega líder a la carrera, aunque no está entre los favoritos para alzarse con la victoria final. El propio corredor italiano comentó que, en la etapa de hoy, espera aguantar la maglia. Para ello, deberá de llegar a la meta de Pinerolo a menos de 1:50 de Primoz Roglic, segundo clasificado. Por parte de los españoles, José Joaquín Rojas marcha cuarto. Desde este jueves, los principales candidatos al triunfo en Verona empezarán a subir a las primeras posiciones de la general.