CICLISMO

Jarlinson Pantano, sancionado por EPO, ironiza: "La UCI se enamoró de los colombianos"

Tras dos nuevos positivos en el ciclismo colombiano, Jarlinson Pantano dejó caer que habría una persecución del organismo. Luego lo borró.

0
Jarlinson Pantano, sancionado por EPO, ironiza: "La UCI se enamoró de los colombianos"
Diario As

El ciclismo colombiano está bajo un importante seguimiento de la UCI en los últimos tiempos. Jarlinson Pantano (30 años), del Trek-Segafredo, está suspendido temporalmente por la UCI después de que diera positivo en un control antidopaje realizado el pasado 26 de febrero, fuera de competición. En esta prueba, Pantano dio positivo por EPO. Este control fue llevado a cabo por la CADF, el organismo independiente encargado por la UCI, en la estrategia antidopaje aplicada al ciclismo. Ahora está a falta de la muestra B.

Este martes se conocieron dos nuevos casos de positivos, ambos de ciclistas colombianos. Juan José Amador Castaño, de 21 años, fue notificado de un hallazgo analítico adverso de Boldenona en una muestra recolectada durante un control fuera de competición realizado el 22 de octubre de 2018. Se trata del segundo caso de este calibre en el equipo, por lo que se exponen a una sanción de 15 a 45 días sin actividad.

En el mismo comunicado, la UCI anunció que Alex Norberto Cano Ardila, también colombiano, fue notificado de una infracción a las reglas antidopaje (uso de una sustancia prohibida) debido a anomalías detectadas en su pasaporte biológico. Esta lista de corredores del país cafetero que salen en las últimas fechas en las notificaciones de la UCI, provocó un mensaje del propio Pantano en redes sociales: "La UCI se enamoró de nosotros los colombianos (símbolos de aplausos), muchas gracias". Poco después, lo borró.