Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

CICLISMO

Segundo positivo en el Manzana Postobon en un año

Segundo positivo en el Manzana Postobon en un año

Web del Manzana Postobon

El colombiano Juan José Amador Castaño fue notificado de un resultado adverso durante un control fuera de competición. Un compañero suyo dio positivo en abril.

La Union Cycliste Internationale (UCI) anunció que el ciclista colombiano Juan José Amador Castaño, de 21 años, fue notificado de un hallazgo analítico adverso de Boldenona en una muestra recolectada durante un control fuera de competición realizado el 22 de octubre de 2018. Se trata de un anabolizante esteroide, que también puede enmascarar y ayudar a quemar grasa sin perder músculo. También se usa en carreras de caballos.

El control de dopaje fue planeado y llevado a cabo por la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), el organismo independiente encargado por la UCI, a cargo de definir e implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo. Ahora, tiene el derecho de solicitar y asistir al análisis de su muestra B. De acuerdo con las Reglas Antidopaje de la UCI, el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta la adjudicación del asunto.

El positivo de Juan José Amador Castano es el segundo resultado adverso para un miembro del Manzana Postobon en un período de doce meses. El 5 de abril de 2019, la UCI notificó al ciclista colombiano Wilmar Andrés Paredes Zapata de un positivo por eritropoyetina (EPO) en una muestra recolectada durante un control fuera de competición celebrado el 27 de febrero de 2019.

Estos dos casos dentro de los mismos doce meses. el período de activación de la aplicación del artículo 7.12.1 de las Reglas Antidopaje de la UCI que prevé la suspensión del Equipo de 15 días a 45 días. La UCI remitirá el asunto a la Comisión Disciplinaria, que emitirá una decisión a su debido tiempo. Por un caso similar, el Burgos BH fue sancionado de la misma manera.