Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Waalwijk Waalwijk WAA

0

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

GIRO DE ITALIA

Las etapas de la semana en el Giro: llega la montaña con Lago Serrù y Colle San Carlo

Imagen de Courmayeur, municipio que acogerá la llegada de la 14ª etapa del Giro de Italia 2019.

Giro de Italia

En la segunda semana de la corsa rosa se presentan numerosas etapas que pueden ser decisivas para decidir la clasificación general de cara a la última semana.

El Giro de Italia vuelve a poner a prueba a los corredores con una semana bastante exigente. Si la primera semana ha sido una gran oportunidad de buscar victorias para los velocistas y para que Primoz Roglic se exhibiese en las contrarrelojes de Bolonia y San Marino, llega ahora el tiempo de los escaladores, que buscarán recortar diferencias con el ciclista esloveno en las cumbres de los Alpes y una especie de 'mini' Giro de Lombardía que pondrá el broche final a la semana. Estas son las etapas clave de la segunda semana del Giro de Italia.

Etapa 12: Cuneo - Pinerolo (jueves 23)

Tras dos nuevas ocasiones para los velocistas camino de Módena y Novi Ligure, la lucha por la general en esta segunda semana arrancará con una etapa de 158 kilómetros entre Cuneo y Pinerolo que servirá de homenaje a la figura de Fausto Coppi, 'Il Campionissimo', en el centenario de su nacimiento. Los corredores tendrán unos 90 kilómetros iniciales relativamente tranquilos antes de realizar un primer paso por la meta de Pinerolo e iniciar el circuito final en el que tendrán la exigente ascensión al Montoso, de primera categoría con sus 8,8 kilómetros al 9,5%, que coronarán a 33 kilómetros de meta. Tras dos primeros kilómetros iniciales al 2% el Montoso hará una exigente selección con 6 kilómetros siguientes al 10,6% de media y rampas que oscilan entre el 10, 11, 12 y hasta el 14% de desnivel. También se presenta peligroso el descenso en dirección al sprint de Cavour y la subida a la cota de San Maurizio, con rampas de hasta el 20%, a 2 kilómetros de meta.

Etapa 13: Pinerolo - Ceresone Reale - Lago Serrù (viernes 24)

La primera gran etapa de montaña del Giro de Italia 2019 tendrá 196 kilómetros entre Pinerolo y la llegada en alto a Ceresone Reale, en el Lago Serrù, durante el transcurso de la subida a la Colle del Nivolet (no llegarán a su cima). Tras una serie de cotas ideales para formar la fuga, en el kilómetro 40 arrancará la primera subida del día, la Colle del Lys, de primera categoría con sus 14,9 kilómetros al 6,4% y dos últimos kilómetros al 9%. Desde aquí tendrán un largo descenso y un terreno favorable antes del sprint de Cuorgné antes de iniciar la subida al segundo puerto del día, Pian del Lupo, de segunda categoría con sus 9,4 kilómetros al 8,7% y dos kilómetros intermedios al 11,2% que podrían romper el grupo. Tras un rápido descenso la carretera volverá a picar hacia arriba antes de iniciar la subida final al Lago Serrù, de primera categoría con sus 20,3 kilómetros al 5,9% y con un tramo inicial de 3 kilómetros al 9% que darán paso a 9 kilómetros más tranquilos antes de 6 kilómetros finales al 9% con rampas que oscilan entre el 9-11% en algunas zonas.

Etapa 14: Saint-Vincent - Courmayeur (sábado 25)

La primera etapa Cinco Estrellas del Giro de Italia ofrecerá un recorrido espectacular en el que se ascenderán cinco puertos puntuables, cuatro de ellos muy exigentes, en tan solo 131 kilómetros de recorrido entre Saint-Vincent y Courmayeur. De salida los corredores deberán subir a Verrayes (2ª categoría, 6,7 km. al 8%) antes de un ligero descenso y una zona más favorable en dirección a Asota para empezar la subida a Verrogne, puerto de primera categoría de 13,8 kilómetros al 7,1% con rampas muy constantes. Un rápido descenso les llevará a Vileneuve para ascender a Truc d'Arbre, puerto de segunda categoría de 8,2 kilómetros al 7% con rampas también muy constantes durante toda la subida. Tras su descenso y el paso por la cota de La Salle, los ciclistas llegarán al gran coloso de la jornada, la subida a Colle San Carlo, de primera categoría con sus 10,5 kilómetros al 9,8%. Una ascensión en la que, tras un kilómetro al 9%, a los ciclistas les espera más de 6 kilómetros al 10% en los que tendrán que afrontar rampas de hasta el 15% antes de dos kilómetros finales al 9% que aumentarán aún más la tortura. Un rápido descenso llevará a los corredores a la subida final a Courmayeur, de tercera categoría con sus 8 kilómetros al 3,2%, que podría hacer daño tras la fatiga acumulada en los puertos anteriores.

Etapa 15: Ivrea - Como (domingo 26)

La segunda semana del Giro de Italia 2019 terminará con un guiño de la corsa rosa al Giro de Lombardía con una jornada de 232 kilómetros entre Ivrea y Como. Los corredores tendrán casi 160 kilómetros sin ninguna dificultad montañosa reseñable antes de adentrarse en los 80 kilómetros finales habituales en la Clásica de las Hojas Muertas que incluyen la subidas a Madonna del Ghisallo (2ª, 8,6 km. al 5,6%), Colma di Sormano (9,6 km. al 6,6%) y Civiglio (3ª, 4,2 km. al 9,6%), que coronarán a 10 de meta antes de un rápido descenso hacia Como.