Competición
  • Clasificación Eurocopa

MTB | COPA DEL MUNDO

Van der Poel, 2º en Alemania; Rocío del Alba, 13º en su debut

Van der Poel, 2º en Alemania; Rocío del Alba, 13º en su debut

Facebook de Van der Poel

La primera prueba de la Copa del Mundo de MTB se disputó en Albstadt (Alemania). Flückiger ganó delante de Van der Poel. Brillante debut en élite de la española.

La primera prueba de la Copa del Mundo de MTB en Albstadt (Alemania) fue para el suizo Mathias Flückiger. Con mucho poderío y con un dominio desde el inicio, arrancó la competición de una gran manera. Segundo fue el hombre que, ahora más todavía, acapara todas las miradas en estas pruebas: Mathieu van der Poel. Tras una primavera brillante en carretera (victorias en la Amsteld Gold Race, A Través de Flandes, Flecha Brabanzona...) el holandés disfruta ahora en mountain bike, donde también es uno de los grandes dominadores.

El pasado viernes ya se impuso en la prueba corta y, como viene siendo habitual en él, con remontada. Este domingo, en la prueba principal, llegó a rodar en algunos tramos en la 12º posición, momento en el que empezó la temporada. "Sé que no estoy al cien por cien en este momento, pero intenté perseguir de inmediato en el inicio. Me inmolaba un poco", en una prueba en la que la lluvia copó el protagonismo durante varios momentos. Este año, el ranking basado en estas pruebas es importante de cara a la clasificación para los Juegos de Tokio 2020. El podio le completó el francés Jordan Sarrou.

En el apartado de los españoles, David Valero firmó un gran 10º puesto, Sergio Mantecón 13º, el campeón olímpico Carlos Coloma 21º y Pablo Rodríguez 24º. En mujeres, ganó la estadounidense Kate Courtney y la española Rocío del Alba, debutante en una prueba Copa del Mundo élite siendo aún sub-23 (tiene 21 años), firmó un brillante 13º puesto en su estreno, entrando en meta haciendo un espectacular caballito. "No puedo estar más feliz".  La semana que viene, la segunda prueba. Será en Nove Mesto (República Checa).