CICLISMO | VUELTA A ARAGÓN

Desgracia para Ezquerra y alegría para Prades en Aragón

El cántabro del Burgos se cayó a 54 kilómetros de meta cuando era líder y acabó cediendo la victoria en la general al del Movistar, que partía a dos segundos.

0
Eduard Prades
Twitter: @esciclismo

El cántabro Jesús Ezquerra (Burgos BH), que tomó la salida como líder de la 44ª Vuelta a Aragón en la tercera y última etapa, ha abandonado como consecuencia de las heridas sufridas en una caída que ha sufrido a 54 kilómetros de la llegada en Zaragoza. El percance ha acabado suponiendo la victoria en la clasificación general de Edu Prades, catalán de 31 años del Movistar. 

Ezquerra ha sufrido un enganchón cuando rodaba en la parte trasera del pelotón principal que rodaba muy deprisa por la aceleración que habían imprimido los componentes del Total Direct Energie en previsión de que se formasen abanicos.

Aunque por delante viajaba un grupo de siete ciclistas, el conjunto francés tomó el mando en el pelotón para intentar hacer una primera selección que pilló mal colocado al cántabro de Treto y se vio obligado a remontar posiciones cuando no pudo evitar engancharse con un ciclista del conjunto portugués Tavira.

Ezquerra ya dejó claro tras vestirse de amarillo en Canfranc Estación tras la segunda etapa, en la que finalizó en segunda posición tras el francés Jonathan Hivert (Total Direct Energie), que le hubiera gustado bastante más haber conseguido el triunfo parcial porque "el maillot de líder es muy difícil cogerlo pero muy fácil perderlo", en lo que era una premonición de lo que podía acontecer el último día entre Huesca y Zaragoza de la carrera aragonesa. La victoria parcial en esta tercera etapa fue para el italiano Pelucchi.