Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Trabajo de 24 horas para retirar 4 metros de nieve del Gavia

Trabajo de 24 horas para retirar 4 metros de nieve del Gavia

La Cima Coppi de este 2019, con sus 2.618 metros de altura, se encuentra totalmente nevada y el riesgo de que no se pueda subir el 28 de mayo es real.

San Marino

Las últimas nevadas han dejado el Gavia totalmente nevado, con paredes de cuatro metros de altura. La Cima Coppi del Giro de 2019 (16,5 km al 8%, a 2.618 m) está programada para la 16ª jornada, el martes 28 de mayo. Según fuentes de la organización, el riesgo de que no se pueda subir “es muy real”. Elio Moretti, presidente de la provincia de Sondrio, declaró a TuttoBici que las operaciones de limpieza se llevan a cabo “durante las 24 horas del día”: “Trabajamos noche y día, pero el problema reside en que el mal tiempo continúa y aún cae nieve, lo que complica las tareas y nos obliga a empezar de cero”.

La etapa Lovere-Ponte di Legno, de 226 kilómetros y considerada reina de esta edición, ofrece Presolana, Croce di Salven, Gavia y Mortirolo en un menú colosal. No obstante, la posibilidad de que la nieve provoque la cancelación de la ascensión al Gavia ha movido al Giro a pensar en un plan B. Mauro Vegni, director general de la carrera, confirmó la planificación de un trazado alternativo, aunque no reveló detalles y descartó una doble pasada al Mortirolo, como algunos rumores señalaron.