CICLISMO | CALIFORNIA

Pogacar (20 años) ganó a Higuita (21) el duelo del futuro

Esloveno y colombiano llegaron mano a mano en la etapa reina de California. El sudamericano trazó mal la última curva y el del UAE apunta a vencedor más joven de la historia.

0
Pogacar (20 años) ganó a Higuita (21) el duelo del futuro

Tadej Pogacar (UAE) ganó la etapa reina del Tour de California y se colocó como nuevo líder de la prueba ya que el defensor del maillot, Van Garderen, se dejó 1:28 en meta. El esloveno, de 20 años, afrontará la última jornada, llana, con 16 segundos de ventaja sobre su máxima amenaza, Sergio Higuita, otro joven valor del ciclismo a los 21 años. Si logra retenerlos se convertirá en el vencedor más joven de la historia de la carrera.

Ambos protagonizaron un duelo en la ascensión final a Mount Baldy, un duro ascenso de 8.5 km al 8.2% y rampas del 16%. Higuita, que milita en el Education First tras hacer la primera parte de la temporada en las filas del Fundación Euskadi, lo intentó varias veces con ataques que pretendían lograr escaparse en solitario. Sin embargo, tanto Pogacar como el neozelandés George Bennett llegaron con él a la pelea por la etapa.

Higuita fue el que encaró esos últimos metros, con varias curvas, en primera posición. Pero en el último giro pareció despistarse o entrar pasado ya que trazó mal y dejó el hueco perfecto para que Pogacar le tomara la delantera, arrancase y se apuntara su tercera victoria de la temporada tras la general y una etapa en Algarve. Higuita, que ya fue tercero la jornada anterior en la que ganó el español Cortina, volvió a dar al palo pero demostró que es un valor al alza en una temporada en la que ya ha logrado un triunfo (Alentejo) y su objetivo es acudir a la Vuelta.

Clasificaciones

Etapa

1. Tadej Pogacar (ESL/UAE) 3:48:49

2. Sergio Higuita (COL/Education) m.t.

3. G. Bennett (NZe/Jumbo) a 5

General

1. Tadej Pogacar (ESL/UAE) 3:48:49

2. Sergio Higuita (COL/Education) a 16

3. Kasper Asgreen (DIN/Deceuninck) a 20.