CICLISMO | GIRO DE ITALIA

La etapa de hoy en el Giro: perfil y recorrido de la jornada 9

La crono de San Marino, de 34,8 km, será una oportunidad magnífica para que Roglic aspire a otro triunfo y amplíe diferencias en la general.

Pesaro
0
La etapa de hoy en el Giro: perfil y recorrido de la jornada 9
Diario As

Sigue minuto a minuto la contrarreloj individual de la etapa 9: Giro de Italia en directo.

Victor Campenaerts, poseedor del récord de la hora desde el pasado 16 de abril con 55,089 km en Aguascalientes (México), es uno de los mejores contrarrelojistas del mundo. Sin embargo, el belga no se concede ni una opción de victoria en la crono de San Marino, de 34,8 km, frente a Primoz Roglic: "Me decepcionará muchísimo si no gana. Pienso que va a asesinar al resto de favoritos a la maglia rosa". El esloveno no contempla coger el liderato, se encuentra a 5:24 de Valerio Conti (a 1:57 de Andrey Amador), pero sí aspirar "a otro triunfo" y asestar "un decisivo golpe" a la general. Sin Tom Dumoulin, se trata del mayor especialista y el más en forma entre los candidatos al Giro.

Perfil de la 9ª etapa del Giro de Italia: contrarreloj individual.

Gracias a la escapada camino de L'Aquila, Pello Bilbao (sexto en la ronda italiana de 2018) saca un segundo a Roglic. Beppe Martinelli, mánager del Astana, activó inmediatamente su baza de cara a la clasificación: "Le consideramos nuestro plan B ante cualquier contingencia que pueda sucederle a Miguel Ángel López. El año pasado probó su capacidad, queremos que continúe en la pelea por los puestos de cabeza". El vizcaíno saca a su líder 45 segundos: "Veremos cómo se desarrolla la carrera, aunque conservamos la idea de trabajar para Miguel Ángel".

Simon Yates, a 35 segundos de Roglic, y Vincenzo Nibali, a 39, parecen los dos corredores más fuertes al margen del exsaltador. El británico no se arruga: "Demostré que me siento bien en la contrarreloj de Bolonia y a lo largo de la semana. Pretendo mantener el tipo contra Roglic". El siciliano también confía en sí mismo: "El perfil del trazado siempre sube y acaba en ascensión, así que no creo que se adapte tan mal a mis características. Lucharé hasta el final por lograr el mejor resultado". Y Mikel Landa, a 1:49 de Roglic, intentará minimizar pérdidas antes de la alta montaña.