GIRO DE ITALIA

Resumen y resultados del Giro de Italia 2019: etapa 7

Pello Bilbao ganó la séptima etapa del Giro de Italia. El español atacó en las rampas finales para ganar con holgura. Conti sigue como líder.

0
Resumen y resultados del Giro de Italia 2019 en vivo: etapa 7
Giro de Italia

Pello Bilbao logró la primera victoria para España en la presente edición del Giro de Italia. El ciclista del Astana arrancó en las rampas finales de L'Aquila cuando los otros cinco escapados se miraban. Fue el momento justo, ya que Bilbao nunca frenó y aunque Formolo apretó no pudo reducir la diferencia con el vencedor. La etapa estuvo marcada por los ciclistas españoles, ya que José Joaquín Rojas, también fugado, fue el líder virtual de la carrera, pero el UAE y el pelotón apretaron e impidieron el cambio de maglia. Conti sigue siendo el primero de la general. Lee la crónica de la séptima etapa del Giro de Italia

Ponemos punto final a esta retransmisión, gracias por seguir la séptima etapa en As. Un saludo!!

"Gracias a todo el equipo Astana. Ha sido una ventaja tener a Zeits en la fuga, porque puso un ritmo fuerte y yo pude relajarme un poco. Hoy ha sido un poco improvisado, porque Zeits era el hombre de la escapada, pero al final he comenzado a rodar en el grupo formado, tenía las piernas, lo he intentado y lo he conseguido", palabras de Pello Bilbao. 

Así ha sido la clasificación. 

¡VICTORIA PARA PELLO BILBAO! Arrancó Formolo y Gallopin, pero tenía distancia suficiente para lograr la victoria. 

1 Km de meta ¡Sigue Pello Bilbao cabeza de carrera! Cataneo recortó, pero se abrió y Formolo parece que no podrá cerrarlo. 

2 Km de meta ¡Y lo prueba Pello Bilbao! Le dajron unos metros y el de Astana comienza a abri hueco. 

2 Km de meta ¡Cazan a Rojas! Vuelve a formarse un sexteto en cabeza. 

3 Km de meta ¡Y LO PRUEBA ROJAS! El murciano sabe que debe probarlo de lejos, está tirando con todo. 

4 Km de meta ¡Qué despliegue de Rojas! Ha llegado el del Movistar el grupo de cabeza. Doble opción española. 

5 Km de meta Los cinco de cabeza se vuelven a unir. Son Bilbao, Formolo, Cataneo, Gallopin y Hamilton. 

7 Km de meta ¡Atacan Formolo y Cataneo! Pero los otros tres están cerca, entre ellos Bilbao. La victoria se decidirá entre ellos, el grupo está a 1'13".

8 Km de meta Dura rampa, la fuga aprieta y empieza a reducirse el grupo. Henao y Rojas se cortan. En cabeza cinco hombres, de los españoles sólo aguanta Pello Bilbao. 

10 Km de meta Rojas fue líder virtual durante un kilómetros, pero en el rus final la opción ya es casi imposible. Por atrás tira Katusha, Trek y UAE. Lo que toca ahora en la fuga es pensar en la victoria de etapa. ¡Qué bonito pulso para terminar la etapa! 

15 Km de meta Sigue cayendo la diferencia del pelotón. Ahora está en 1'26". Los fugados, entre ellos españoles Rojas, Pedrero, Bilbao y Plaza, siguen rodando acoplados. 

20 Km de meta ¡Qué emoción! El trabajo del pelotón está haciendo efecto, porque la renta está en 1'50". 

Así va el pelotón, enfilado e intentando recortar la renta. 

25 Km de meta El Trek y el Bardiani empiezan a ayudar al UAE en la cabeza del pelotón y la renta baja unos segundos. El maillot virtual de rojas está ahí, ahí. 

26 Km de meta ¡Ahora mismo Rojas sería líder virtual de la carrera! La diferencia está en 2'15"

30 Km de meta  La opción de que Rojas se vista de líder va tomando fuerza. El español está a 2'12" y la fuga tiene 2 minutos de distancia a su favor. 

35 Km de meta ¡Qué pulso está manteniendo ahora la escapada! UAE tira con todo, pero el grupo de fugados resite con 1'50" de diferencia a su favor. 

Este ha sido el orden de los tres primeros en el último puerto de la jornada. 

45 Km de meta ¡Gran trabajo de Pedrero! Está tirando para que su compañero, Rojas. Una vez coronado el Svolte di Popoli (2ª), el grupo cabecero (que ha perdido a varios componentes) 

50 Km de meta Todavía les quedaba gas a los fugados, que en la subida han incrementado el ritmo. Además, el pelotón también ha aflojado. La renta ahora es de 1'40"

55 Km de meta El acelerón del pelotón es efectivo. La renta baja hasta 1'10", UAE quiere la pelea unida antes de que se corone el último puerto de la jornada. 

60 Km de meta UAE, que estaba al frente del pelotón durante los últimos kilómetros, ha endurecido el ritmo. Por el momento los 13 fugados se mantienen en 1'30"- 

65 Km de meta Se están viviendo los momentos más calmados de la etapa. Los escapados (Pedrero, Rojas, Gallopin, Cattaneo, Bilbao, Zeits, Formola, McCarthy, Gradek, Plaza, De Gendt, Hamilton y Henao) ruedan acompasados y el pelotón no les deja irse demasiado, aunque van calmados. 1'30" es la diferencia. 

75 Km de meta Ha costado mucho, pero la escapada buena está formada. Eso sí, nadie quiere chanzas en el pelotón y se rueda rápido. La diferencia entre el grupo y los 13 fugados es de 1'30". 

82 Km de meta El líder de la montaña, Ciccone, tuvo que parar a cambiar su bicicleta, pero fue rápido y pronto se ha reintegrado al pelotón. 

85 Km de meta UAE es ahora el equipo que tira del pelotón, pero no lo hace con la misma insitencia que lo hacía Bahrain y la renta de la fuga crece. 

95 Km de meta La escapada toma hueco. Tiene 32" segundos con el pelotón. Ha habido cambios con la inicial, ha llegado gente desde atrás, ahora la cabeza de carrera está compuesta por trece corredores: Pedrero, Rojas, Gallopin, Cattaneo, Bilbao, Zeits, Formola, McCarthy, Gradek, Plaza, De Gendt, Hamilton y Henao.

100 Km de meta La escapada inicial ya es historia y el grupo grande que saltó por detrás (aproximadamente 20 corredores) son los que están en cabeza, aunque el pelotón sigue rodando rápido. 

Laurens de Plus (Jumbo) se retira de la carrera, segundo abandono de la etapa de hoy (Gaviria fue el otro).

110 Km de meta ¡Se anima la carrera! Tres hombres siguen en cabeza de carrera, pero por detrás ha saltado un grupo numeroso (con Rojas, Plaza, Bilbao, Nieve e Izagirre). El pelotón está muy cerca y Bahrain tira con fuerza. 

Un experto en escapadas, como es De Gent reconoce que hoy no es muy buena idea. Tenía razón, porque el pelotón está a sólo 54" a falta de 115 kilómetros. 
135 Km de meta ¡Abandono de Fernando Gaviria! El Giro se queda sin uno de sus grandes velocistas 
135 Km de meta ¡50 km/h en esta primera hora de carrera! 
Tom Dumoulin ya está en casa después de abandonar el Giro de Italia el pasado miércoles a causa de las molestias que arrastraba en las rodillas 
135 Km de meta Previamente, en el sprint de Ortona, Pascal Ackermann ha pasado primero para ampliar su ventaja al frente de la clasificación de los puntos en la lucha por la maglia ciclamino 
135 Km de meta ¡Vuela el pelotón! Han completado en la primera hora de carrera casi 50 kilómetros 
Uno de los que ha intentado salir en la fuga ha sido Elia Viviani 
Las cifras de Valerio Conti en estos primeros kilómetros dan muestra del ritmo altísimo que lleva la carrera 
155 Km de meta Llevamos 30 kilómetros recorridos y se ha rodado muy rápido en busca de la fuga. Sin embrago, aún no se ha formado la escapada 
185 Km de meta 167 corredores, los mismos que llegaron a meta ayer, han tomado la salida este viernes 
185 Km de meta ¡Arranca la séptima etapa del Giro! 
Los portadores de los maillots, en la salida 
¡El pelotón, listo para tomar la salida en Vasto! 
Gran día para Valerio Conti 
Vincenzo Nibali, de los más aclamados en la salida 
Se nos hace raro ver a Primoz Roglic sin vestir de rosa... 
Valerio Conti lucirá la maglia rosa de líder en el día de hoy 
Giulio Ciccone, maglia azzurra de la montaña 
La bicicleta del líder Valerio Conti 
Elia Viviani, muy aclamado a la salida 
Mikel Landa, en el control de firmas 
Más imágenes de Vasto 
¿Se meterá en la fuga Thomas de Gendt? El belga avisa 
El Trofeo Senza Fine, presente en la salida 
Bonitas imágenes de Vasto, la localidad que alberga la salida de esta séptima etapa 
Este es el recorrido y el perfil de la etapa de este viernes 

¡Saludos y buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la séptima etapa del Giro de Italia. Jornada ideal para los expertos en muros con una jornada de 185 kilómetros entre Vasto y L'Aquila.