CICLISMO

Fallece la mujer atropellada por una ciclista en Amurrio

Fuentes de la funeraria confirmaron el deceso este miércoles. La mujer fue arrollada por una corredora que participaba en la primera Vuelta a Álava femenina tras cruzar la meta.

0
Pelotón femenino
Twitter: @ccvolata

La mujer de 62 años que fue arrollada el pasado domingo en Amurrio (Alava) por una ciclista que participaba en una carrera, una vez superada la meta, falleció este miércoles.

Fuentes de la funeraria encargada de su traslado confirmaron a Efe el fallecimiento de esta mujer, que fue atropellada hacia las 13.00 horas del domingo durante la I Vuelta a Alava Femenina. El accidente se produjo cuando esta espectadora de 62 años cruzó la calzada cuando llegaba a gran velocidad una ciclista asturiana que milita en un equipo cántabro.

La corredora impactó con la espectadora y ambas resultaron heridas y trasladadas a centros sanitarios. La ciclista no sufrió heridas graves y fue dada de alta el mismo domingo, mientras que la mujer de 62 años quedó ingresada en el hospital vizcaíno de Cruces en estado muy grave.

Tras permanecer en el Servicio de Anestesia y Reanimación de Cruces, este miércoles falleció, según confirmaron las mismas fuentes, que indicaron que ya fue trasladada al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia. Este jueves está previsto el funeral a las seis de la tarde en Amurrio.