CICLISMO

Herida grave una mujer de 62 años tras ser atropellada en Amurrio en una prueba ciclista

El suceso ocurrió el pasado domingo en Amurrio cuando una mujer cruzó un paso de cebra vallado mientras la ciclista llegaba a la línea de meta. La mujer está ingresada en Cruces.

0
Herida grave una mujer de 62 años tras ser atropellada en Amurrio en una prueba ciclista
Federacion Vasca Ciclismo

La mujer de 62 años está ingresada en el hospital vizcaíno de Cruces desde el pasado domingo, cuando fue arrollada en Amurrio (Álava) por una ciclista que participaba en una prueba deportiva pocos metros después de la meta. La paciente se encuentra en el Servicio de Anestesia y Reanimación de ese centro y hoy se ha comunicado su fallecimiento de forma errónea. Luego se ha corregido convenientemente pero su estado es muy grave. El atropello se produjo en torno a la 1 de la tarde del domingo en el transcurso de la última etapa de la Vuelta Ciclista a Alava femenina.

Después de muchos años sin disputarse, la Federación Alavesa puso en pie la edición 2019 con el esfuerzo de los ayuntamientos de Artziniega, Okondo y Amurrio. Con el formato de Challenge, se desarrolló entre el viernes y domingo del pasado fin de semana. Ya el sábado hubo problemas porque las ambulancias contratadas no llegaron a tiempo y se tuvo que reducir drásticamente el kilómetraje. Pero lo peor estaba por llegar y ocurrió en el último día de competición.

Fuentes de la federación aseguran que "a unos 30 o 40 metros después de la meta, una espectadora de 62 años cruzó un paso de cebra vallado al público, cuando llegaba a gran velocidad una ciclista asturiana que corre en un equipo cántabro". La corredora impactó con la espectadora y ambas resultaron heridas y trasladadas a centros sanitarios. En esa zona, las ciclistas llegaban a velocidades muy altas y era donde iban bajando la misma por la inercia. Pero hablamos de 50 o 60 kms. por hora. Desde el ente federativo se piensa que fue una imprudencia y que el club organizador (SC. Aiala) "tenía una organización impecable".

La ciclista no sufrió heridas graves y fue dada de alta el mismo domingo aunque, según testigos presenciales, "estaba hecha polvo". La mujer quedó ingresada en el hospital de Cruces (Barakaldo) donde permanece todavía. A lo largo del día se ha comunicado el fatal desenlace de su muerte pero luego se ha rectificado. La versión de la familia difiere de la de la federación y se reserva la opción de iniciar trámites de denuncia en los tribunales.