CICLISMO

Sorpresa en el pelotón: Marcel Kittel abandona el Katusha

El ciclista alemán anunció que deja el equipo de forma inmediata para tomarse un descanso y darse un tiempo para planear cómo afronta su futuro.

0
Marcel Kittel posa con el maillot del Katusha.
Twitter @marcelkittel

Marcel Kittel ha anunciado este jueves que ha roto su relación contractual con el equipo Katusha y, a su vez, que dejará el pelotón profesional por un tiempo indefinido. A través de un comunicado publicado por el equipo suizo Kittel ha manifestado las razones por las que ha decidido tomarse un descanso, una noticia que ha sorprendido al pelotón.

Kittel explica que en los últimos meses se ha sentido cansado y sin el nivel óptimo para competir y entrenar, por lo que ha decidido parar y reflexionar sobre la situación. "El Katusha y yo hemos decidido de mutuo acuerdo poner fin a nuestro actual contrato. Ha sido una largo proceso de decisión en el que me he planteado muchas preguntas sobre cómo y dónde quería ir como persona y realmente qué es importante para mí. Amo el ciclismo y nunca perderé la pasión por este bello deporte, pero también sé qué me exige y qué necesito para tener éxito. Creo que todos tenemos fortalezas y debilidades y es un proceso continuo en el que hay que lidiar con un equipo para ser fuerte y tener éxito. En los últimos dos meses he tenido la sensación de estar cansado. En este momento no me veo capaz de entrenar y correr al máximo nivel. Por esta razón, he decidido tomar un descanso y darme tiempo para pensar mis objetivos y planificar mi futuro".

Kittel cree que este descanso le servirá de trampolín para afrontar nuevas oportunidades y espera regresar al pelotón en un futuro. "He tomado esta decisión basada en mi experiencia de que los cambios te llevan a nuevas oportunidades. Pese a estas inseguridades, tengo la confianza de que encontraré nuevas oportunidades y retos. Desde ahora pondré mi felicidad y diversión por encima de todo y buscaré formas de encontrarlas también en un futuro. Estoy muy emocionado por todo lo que me vendrá. Me gustaría rodar y correr de nuevo en el futuro y tengo que elaborar un plan para alcanzar este objetivo. Es el mayor reto de mi carrera y tengo que aceptarlo.

El velocista alemán también tuvo palabras de agradecimiento para el staff, el equipo y los patrocinadores. "En este punto quiero dar las gracias al equipo por el último año y medio y su apoyo, y en especial al staff. Desde lo más profundo de mi corazón puedo decir que ellos son la gente que mejor y más duro trabaja que haya visto jamás. Lo siento por no poder alimentar vuestra pasión con más victorias y mejores resultados. Tambiénm quiero dar las gracias a los patrocinadores que siguen creyendo en el equipo con su apoyo y conocimientos".

Kittel, ganador de 14 etapas en el Tour de Francia, 5 GP Escalda, y de cuatro en el Giro de Italia entre las 91 victorias que acumula en su palmarés, no logró los resultados esperados en el equipo suizo, con el que ha logrado tres victorias desde su llegada en 2018: 2 etapas de Tirreno-Adriático del año pasado y el Trofeo Palma de la Challenge de Mallorca en la presente temporada.