CICLISMO | ROMANDÍA

Roglic se pasea en Romandía antes del Giro: 3 etapas y general

El esloveno conquistó su tercer triunfo parcial en la ronda suiza tras batir en la contrarreloj final a Campenaerts, reciente récordman de la hora.

0
Roglic se pasea en Romandía antes del Giro: 3 etapas y general
JEAN-CHRISTOPHE BOTT EFE

Primoz Roglic suma y sigue. El esloveno mandó un nuevo mensaje a todos sus rivales antes del Giro de Italia: es uno de los corredores en mejor forma del momento. El líder del Jumbo-Visma se adjudicó la general del Tour de Romandía a lo grande, ganando tres etapas: dos de montaña al esprint y la contrarreloj final, llana y de 16 kilómetros, que echó el cierre a la ronda suiza.

Roglic no ha tenido rival durante las seis etapas en Romandía. Se mostró como el más fuerte en todos los terrenos y defendió su liderato desde la segunda jornada sin fisuras ante rivales de la talla de Geraint Thomas o Rui Costa. En la contrarreloj de este domingo, Victor Campaenaerts marcó la referencia durante buena parte de la jornada. Hombres importantes de la general como el propio Thomas, no tuvieron su mejor día y Roglic, enfundado en el maillot amarillo, batió ni más ni menos que al récordman de la hora por 13 segundos.

Sin duda, la autoridad con la que se ha impuesto en este Tour de Romandía (49 segundos sobre Rui Costa y 1:12' respecto a Thomas) supone un mensaje directo para el resto de favoritos de cara al Giro de Italia, ya que esta es la tercera gran victoria en carreras World Tour para Roglic en este 2019, o lo que es lo mismo: ha ganado las tres pruebas en las que ha participado este curso. El esloveno suma Romandía a su palmarés de esta temporada junto a Tirreno-Adriático y el UAE Tour. Nombres como los de Dumoulin, Simon Yates, Mikel Landa o Nibali, entre otros, ya habrán tomado buena nota de ello...