CICLISMO | TITAN DESERT

Betalú: "He tenido la suerte del ganador, fue complicado"

Betalú, que pese a sufrir una avería mecánica logró remontar para ganar la etapa, lidera la carrera. "Tengo buen equipo y eso ayuda".

Marruecos
0
Betalú: "He tenido la suerte del ganador, fue complicado"
Titan Desert

En línea de meta, y con una sonrisa pese al tremendo esfuerzo de la primera etapa, Josep Betalú celebró la victoria en la primera etapa de la Titan Desert. "La etapa empezó bien, con buen ritmo en los de cabeza, pero tuve una avería que lo complicó todo. Tuve la suerte del ganador, ya que me puse a remontar (tenía dos minutos perdidos) y cuando me di cuenta ya nos íbamos a jugar el triunfo el grupo de cabeza, al que llegué gracias en parte al buen trabajo del equipo".

Betalú también destacó el estado de forma del exciclsita Haimar Zubeldia, fue octavo y llegó en el grupo principal. "Hizo un gran trabajo y estará en la lucha por los puestos cabeceros". El que no tendrá opciones en la clasificación general será 'Purito' Rodríguez, que terminó a más de una hora de Betalú aunque disfrutó. "Es tremendo esto, lo pasé bien pese a la dureza. Durante la semana ya solo podemos ir a mejor", dijo Purito.

"Hubo gente que ni me adelantó y llegué a meta y ya estaban aquí. Es lo que tienen las diferentes navegaciones". El andorrano tuvo que echar pie a tierra en varias ocasiones en las dunas y precisamente en este terreno, donde pasó un gran tiempo en solitario, aprovechó para hacer vídeos. "Es una pasada". Vino a "disfrutar" y eso está haciendo.