CICLISMO

Heras confía en Valverde en la Lieja y señala a Mas, Soler y Landa como relevo

En declaraciones a EFE, el ciclista bejarano se declaró fan del murciano, vigente campeón del mundo. "Es importante que haya un español con posibilidades de ganar".

0
El ciclista Roberto Heras (Gaes1), recibe la felicitación del director general de la prueba Félix Dot tras ganar la clasificación general de la Milenio Titan Desert by Gaes.
Victor Mur EFE

El exprofesional Roberto Heras, cuatro veces campeón de la Vuelta, confía en Alejandro Valverde en la Lieja-Bastoña-Lieja del domingo, a la vez que señala a su compañero en el Movistar, Mikel Landa, como relevo del murciano junto a otros jóvenes talentos como Enric Mas o Marc Soler.

Heras se encuentra estos días en Lloret de Mar, donde participa en la Lloret Cycling Weekend, un evento de cicloturismo que incluye la prueba Gran Fondo Costa Brava.

Diez aficionados que han resultado afortunados en un sorteo preparan esa marcha junto al campeón salmantino, que ha aprovechado para analizar la temporada ciclista.

Roberto Heras se declara "fan" de Alejandro Valverde, al que califica como "superclase" en una entrevista concedida a EFE y al que vio "muy bien" en el Tour de Flandes, donde acabó octavo.

También espera mucho de él en la Lieja-Bastoña-Lieja del domingo, "porque siempre es importante que haya un español con posibilidades de ganar, aunque la carrera en sí es preciosa".

Pese a todo, Roberto Heras reconoce que Alejandro Valverde, que ya ha anunciado su retirada en 2021 tras los Juegos Olímpicos de Tokio, es un veterano y que eso obliga "a pensar en Enric Mas, Soler o Mikel Landa, que lleva años y que es un superclase también".

A su vez, Heras reconoce la dificultad de realizar comparaciones "cuando ha habido corredores muy buenos como Miguel Indurain o Valverde, pero lo que viene por detrás tiene una gran calidad y hay que esperar que den muchas alegrías".

El exprofesional pone el ejemplo de Francia, donde ha explotado Julian Alaphilippe después de unos años sin referente e insiste en destacar a esos nuevos valores españoles.

El salmantino disfruta estos días pedaleando con aficionados y con amigos que han destacado en otras disciplinas deportivas y que también se han apuntado a la Lloret Cycling Weekend como Sandra Santanyes (BTT), Carles Checa (motociclismo), Jordi García (triatlón), Marcel Zamora (triatlón), Juan Peralta (ciclismo en pista) o Nani Roma (rallys).

Roberto Heras no ha querido perderse esta cita, entre otras cosas por el conocimiento que tiene de la zona después de residir tres años en Girona como profesional y de su participación en pruebas como la Setmana Catalana o la Volta.

Heras entiende que Lloret de Mar se haya volcado en el cicloturismo, "porque aquí se dan características de buen tiempo todo el año y carreteras muy tranquilas fuera de la época estival, además de montaña y llano".

Entiende por lo tanto que equipos profesionales se instalen aquí, "porque, para los ciclistas del norte de Europa, donde este deporte es impracticable en invierno, poder correr todo el año es un privilegio".

El gran momento llegará este sábado con la Gran Fondo Costa Brava, que incluye un itinerario más sencillo de 91 kilómetros y otro más exigente de 165.