CICLISMO

Peter Sagan no competirá en Lieja tras una primavera gris

El campeón eslovaco ha decidido parar tras abandonar en la Flecha Valona para centrarse en el Tour de California. Sólo ha logrado una victoria en lo que va de 2019.

0
Peter Sagan, durante una rueda de prensa.
HEINZ-PETER BADER REUTERS

Peter Sagan ha decidido poner fin a su temporada de Clásicas de Primavera y ha renunciado a competir en la Lieja-Bastoña-Lieja, última prueba del tríptico de las Ardenas, que se celebra este domingo.

A Sagan se le han hecho muy duras las Clásicas de las Ardenas, ya que abandonó en la Amstel Gold Race y en la Flecha Valona. "Vine a la Flecha Valona a trabajar para el equipo y contribuir con mi esfuerzo a lograr el mejor resultado posible. Junto al equipo hemos decidido que lo mejor para mí es que que descanse unos días para prepararme mejor para las próximas carreras, empezando por el Amgen Tour de California el próximo 12 de mayo", manifestó Sagan, que quiere volver a brillar en una de sus pruebas fetiches en la que ya acumula 16 victorias de etapa y en la que se fue de vacío por primera vez la temporada pasada.

Sagan espera que el Amgen Tour de California suponga un punto de inflexión en su temporada 2019, donde hasta la fecha sólo ha sido capaz de sumar una victoria: la lograda en Uraidla en la tercera etapa del Tour Down Under, donde además logró 2 Top-3 y un Top-10 más. Posteriormente el eslovaco sumó 5 Top-10 en la Vuelta a San Juan y 2 Top-5 en Tirreno-Adriático.

Llaman la atención los resultados que ha conseguido Sagan en esta primavera ciclista. Al eslovaco aún se le resiste sumar Milán-San Remo a su palmarés, ya que este año fue cuarto tras Alaphilippe, Oliver Naesen y Michal Kwiatkowski. Y en las clásicas del pavés Sagan ha estado lejos de luchar por el título aunque se mostró protagonista en la fuga en Gante-Wevelgem, rozó el Top-10 en Flandes (fue 11º) y logró terminar quinto en París-Roubaix pese a no revalidar el título de campeón.

Sagan quiere pasar página y pelear por más objetivos esta temporada, como la de sumar etapas en el Tour de Francia, donde ya suma 11 triunfos de etapa y un total de seis maillots verdes de la regularidad, y el Mundial de Yorkshire, donde opta a conseguir su cuarto maillot arcoíris de campeón del mundo.