CICLISMO

El Gran Premio Macario homenajea a Martínez Heredia

La última prueba de la Copa de España élite-sub 23 de ruta se disputará el 5 de mayo en Alcalá de Henares y se reconocerá al exciclista y exseleccionador

Alcalá de Henares
0
El Gran Premio Macario homenajea a Martínez Heredia

Esta mañana se ha presentado en Alcalá de Henares la XXI edición del Gran Premio Macario, la última prueba de la Copa de España elite-sub 23 de ruta está organizada por las federaciones Madrileña y Española, y que patrocinan el Ayuntamiento complutense y Macario-Shimano, y con la colaboración de Ford Deysa. La carrera tendrá lugar el próximo domingo 5 de Mayo a partir de las 09:30 horas con salida y llegada en Alcalá de Henares con 25 equipos en la competición.

Esta edición homenajea al exciclista profesional Enrique Martínez Heredia, que fuera también seleccionador nacional y presidente de la federación Madrileña durante cuatro años en la pasada década. Martínez Heredia agradeció que “se hayan acordado" de él y afirmó que el GP Macario es un “carrera que cada año va a más”. El director de organización y vicepresidente de la Federación, José Manuel Díez Lorenzana, detalló el recorrido de la prueba, y los 25 equipos que tomarán parte en la misma.

El ciclista madrileño de Caja Rural-Seguros RGA, Sergio Román Martín, intervino en el acto reconociendo que “es un orgullo que la Comunidad de Madrid tenga una carrera del nivel del GP Macario” y agradeció a la FMC y al Ayuntamiento que el trazado diseñado “sea lo suficientemente atractivo para que se vea buen espectáculo”.

El Presidente de Macario Llorente, Miguel Ángel Llorente, recibió un maillot conmemorativo de parte del equipo alcalaíno Escribano Sport Team, de manos de uno de sus directores, Ignacio Vecino, acompañado de los ciclistas Alberto Pérez, Aitor Lucas y Denis Hernández. Llorente resaltó que el invitado de honor haya sido en esta ocasión Enrique Martínez Heredia, ya que “cuando era organizador de esta carrera no se le hizo un homenaje merecido como éste”.