CICLISMO

Armstrong se rinde a Van der Poel tras la Amstel: "La mejor carrera que he visto"

El ciclista estadounidense se rindió a la gran remontada del holandés para conseguir la victoria en la Amstel Gold Race en un final para la historia.

0
Mathieu van der Poel posa en el podio tras ganar la Amstel Gold Race.
BAS CZERWINSKI EFE

La impresionante victoria de Mathieu van der Poel en la Amstel Gold Race sigue cosechando halagos dentro y fuera del pelotón tras su espectacular exhibición y poderío demostrado para remontar la desventaja que tenía con cabeza de carrera.

Uno de los que más asombrado se quedó con el triunfo del ciclista holandés fue Lance Armstrong: "La Amstel Gold Race de hoy ha sido la mejor carrera de bicicletas que he visto en mi vida. ¡Absolutamente increíble! ¡Enhorabuena Mathieu Van der Poel!", puso el ex ciclista estadounidense en su cuenta de Twitter.

Armstrong se reafirmó en su podcast que grabó posteriormente tras la disputa de la Amstel Gold Race y en el que analizó la carrera. "He visto muchas carreras y también he visto a muchos corredores, pero nunca había visto algo como esto", exclamó el texano, ganador de 7 Tour de Francia de los que fue despojado tras reconocer que se había dopado.

Armstrong no ha sido el único ciclista en mostrar su asombro ante el fenómeno Van der Poel. Antes de la Flecha de Brabante el belga Oliver Naesen bromeó sobre el hecho que le suponía competir con el holandés y, tras la Amstel Gold Race otros corredores como Marcel Sieberg han bromeado con que se retire. "Por favor, Mathieu Van der Poel, deja de competir en carretera. Quizás deberías correr en ciclocrós y MTB. De todos modos, después del final de ayer nadie te quiere. Gracias a ti, nuestro deporte parece más fácil. Qué deportista eres".

Otros corredores como Joaquim 'Purito' Rodríguez, José Antonio Hermida o Luis Ángel Maté también han aprovechado para reivindicar más protagonismo para el ciclocrós y la capacidad de alternar numerosas disciplinas.