CICLISMO | VUELTA A TURQUÍA

Ewan se impone a Lobato en el duro sprint de Bursa

El gaditano intentó saltar en el tramo final pero fue superado por el australiano mientras que Sam Bennett retuvo el liderato. Aberasturi, Sanz y Serrano fueron Top-10 de la etapa.

0
Ewan se impone a Lobato en el duro sprint de Bursa
Brian Hodes Presidential Cycling Tour of Turkey

Caleb Ewan logró este viernes su segunda victoria de la temporada 2019 tras imponerse en la cuarta etapa de la Vuelta a Turquía. El sprinter australiano del Lotto-Soudal se impuso en la exigente meta de Bursa, en un sprint que picaba para arriba, al español Juanjo Lobato (Nippo-Vini Fantini) que intentó saltar en el tramo final aunque fue cazado por Ewan. Sam Bennet, tercero en la jornada de este viernes, logró retener el liderato de la general.

La fuga de la jornada la protagonizaron Mauricio Moreira (Caja Rural), Lucas De Rossi (Delko), Ander Barrenetxea (Euskadi-Murias), Thimo Willems (Vlaanderen-Baloise) y Feritcan Samli (Turquía), que llegaron a tener hasta 8 minutos sobre el pelotón. La escapada pasó a tener tres miembros después de que Willems sumase los puntos para la clasificación de la montaña en el primer puerto, para descolgarse junto a Samli, por lo que Moreira, De Rossi y Barrenetexea quedaron en cabeza de carrera.

En los últimos 30 kilómetros Moreira cedió en cabeza y De Rossi intentó soltar a Barrenetexea a 20 de meta. Pese a que el ciclista del Euskadi-Murias logró resistir los ataques, ambos fueron cazados a 12 kilómetros de meta por el pelotón. Llegó el momento de los equipos de los sprinters y en el final picando ligeramente hacia arriba en Bursa Ewan, que también sorprendió en el UAE Tour con su victoria en la rampa de Hatta Dam, hizo valer su velocidad punta para batir a Lobato en la llegada tras el ataque lanzado por el gaditano antes de meta. Buena actuación de los ciclistas españoles en el día de hoy ya que, además de Lobato, otros tres ciclistas lograron finalizar en el Top-10: Jon Aberasturi (séptimo), Enrique Sanz (octavo) y Gonzalo Serrano (décimo). Este sábado, etapa decisiva para la general en un recorrido de 164 kilómetros entre Bursa y la llegada en alto a Kartepe, puerto Hors Categorie con sus 16,8 kilómetros al 7,4 de pendiente media.