CICLISMO

La exolímpica y campeona del mundo Rebecca Twigg estuvo 4 años mendigando en la calle

La ex ciclista estadounidense relató el drama que sufrió tras su retirada del mundo del deporte y que incluso llegó a pensar en el suicidio.

0
La estadounidense Rebecca Twigg antes de tomar la salida en la primera ronda de los 3 kilómetros de Persecución de los Mundiales de Pista de Perth de 1997.
MARK BAKER REUTERS

La pistard estadounidense Rebecca Twigg reveló el drama que vivió cuando puso fin a su exitosa carrera deportiva, donde figuran la plata en ruta en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 y el bronce en persecución individual de Barcelona 92.

Twigg, considerada una de las mejores pistards estadounidenses de la historia (en su palmarés figuran además hasta 6 títulos mundiales de persecución individual) colgó la bicicleta en 1997. Desde entonces luchó por buscar un sitio y trabajo permanente aquejada de ansiedad e incluso llegó a pensar en el suicidio. Al verse si trabajo y sin hogar, Twigg se vio obligada a vivir en casa de algunos amigos e incluso a dormir en la calle.

La ciclista relató esta dura experiencia al diario Seattle Times. "Una vez que has hecho algo que te hace sentir como si hubieras nacido para ello, es difícil encontrar algo que sea igual de bueno. Algunos días fueron muy dolorosos cuando estás entrenando para competir, pero sin casa y cuando desconoces dónde está la meta es duro. Temblaba, en parte por el miedo y en parte por el frío. Tenía la sensación de no pertenecer a ningún lado. En mi cabeza estaba muy confusa sobre lo que estaba haciendo". Twigg ahora lucha para que el gobierno de los Estados Unidos ayude a la construcción de viviendas para personas sin hogar para que nadie sufra el mismo drama que ella vivió.