CICLISMO

Froome quiere ganar el Tour de los Alpes en el adiós de Sky

El ciclista británico confirmó su presencia en la prueba italiana, la última en la que competirá con el maillot del Sky antes de la llegada de Ineos como nuevo sponsor.

0
Chris Froome compite con el maillot del Sky durante el Tour Colombia 2.1.
JOAQUIN SARMIENTO AFP

Chris Froome competirá la próxima semana en el Tour de los Alpes (22-26 abril) por última vez con el maillot del equipo Sky antes de que la escuadra compita con el maillot del nuevo patrocinio de Ineos en el Tour de Yorkshire (2-5 mayo).

El británico quiere despedir los casi 10 años de patrocinio de la cadena de televisión con una victoria en una prueba donde, pese a no ganar, se hizo notar el año pasado y que le sirivió como último test antes de ganar su primer Giro de Italia. "Ganar el Tour de los Alpes será una gran forma de decir gracias al Sky. Me complace regresar al Tour de los Alpes este año. Disfruté la carrera en 2018 y me sirvió de impulso para el Giro. Es el tipo de carrera que necesito a estas alturas de año. Es una prueba dura e impactante que me serviará para saber cómo estoy", argumentó Froome en declaraciones recogidas por VeloNews.

Una opinión parecida mantiene Nicolas Portal, uno de los directores deportivos del equipo: "Será nustra última carrera por etapas como Sky y será especial. Queremos brillar. Las etapas son difíciles y le vienen muy bien a Chris de cara a su preparación para el Tour de Francia".