CICLISMO

El peligroso esprint que ganó Jakobsen con una bandera enganchada en el manillar

El holandés del Deceuninck rompió la racha de Bennett en la tercera etapa de la Vuelta a Turquía a pesar de los problemas que tuvo en la recta de llegada.

0
El peligroso esprint que ganó Jakobsen con una bandera enganchada en el manillar
Presidential Cycling Tour of Turkey / Brian Hodes

Fabio Jakobsen se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a Turquía tras ser el más rápido en un esprint muy peligroso. Porque al holandés del Deceuninck, en pleno esfuerzo en la recta de llegada, se le enganchó una de las banderas de Turquía que ondeaban los espectadores en muchos casos, como se comprobó, demasiado cerca de los corredores. 

El incidente no impidió a Jakobsen imponer su punta de velocidad y romper la racha de San Bennett, ganador de las dos primeras etapas. Cruzó la meta con la bandera en el manillar y la levantó, para luego arrojarla al suelo quizá como reacción tras darse cuenta de que podía haberle provocado una caída peligrosa a gran velocidad. Más calmado en el podio, ondeó la bandera de Turquía en un claro gesto de que no quiso hacer un desprecio al símbolo del país.

Bennett sigue ahora líder de la general con 20" de ventaja sobre  el austríaco Felix Grossshartner y 22 sobre el colombiano Jhonatan Restrepo, mientras que Gonzalo Serrano (Caja Rural) es el mejor español en la quinta plaza.

ETAPA

1. Fabio Jakobsen (Deceuninck – Quick - Step) in 2h50’12’’

2. Sam Bennett (Bora - Hansgrohe), st

3. Mark Cavendish (Team Dimension Data), st

GENERAL

1. Sam Bennett (Bora - Hansgrohe)

2. Felix Großschartner (Bora - Hansgrohe), at 20’’

3. Jhonatan Restrepo (Manzana Postobon), at 22’’