Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

CICLISMO

Geraint Thomas: "Si no repito título en el Tour, espero que lo ganen Froome o Bernal"

Geraint Thomas rueda por delante de Egan Bernal y Chris Froome en el descenso del Col du Tourmalet en el Tour de Francia 2018.

PHILIPPE LOPEZ

AFP

En declaraciones al podcast BeSpoke, el ciclista galés manifestó su ilusión por defender el título de campeón logrado en el Tour de Francia 2018.

Geraint Thomas sigue mirando al Tour de Francia como su gran objetivo para esta temporada 2019. En una entrevista al podcast BeSpoke, el ciclista galés del Sky manifestó su ilusión por defender su maillot amarillo, aunque no se mostró obsesionado con ello. "Me gustaría ganarlo de nuevo, pero no voy pensando 'necesito ganarlo'. No estoy muy lejos de la forma del año pasado y sé lo que tengo que hacer".

Thomas, que cuajó una discreta actuación en la Vuelta al País Vasco, cree que aún le faltan días de competición, aunque confiesa que lleva bien su preparación para la Grande Boucle. "Siento que, realmente, necesitaba esto. Me han faltado algunas carreras pero he ido mejorando. Romandía no fue el mejor momento para mí el año pasado pero me dio impulso de cara al Tour. Intento llegar al Tour en la mejor forma que puedo ya que gané el año pasado. De otra forma, me habría centrado en el Giro.

Al contrario que el año pasado Thomas dice no tener ninguna presión tras haber alcanzado el título el año pasado. "Siento como si tuviera menos presión porque ya he hecho lo que quería hacer. Eso no significa que esté menos motivado, sólo que no tengo nada que demostrar. En caso de no revalidar título, Thomas desea que Chris Froome o Egan Bernal le sucedan en el palmarés. "Quiero ganar el Tour de nuevo pero si no lo hiciese, espero que Froome o Egan lo hagan. Todo se jugará en la carretera, como el año pasado". Sin embargo, Thomas cree que hay más candidatos a la victoria junto a él y Froome. "Me siento como si, en cada entrevista que doy, la gente hable sobre mí y Froome y quién va a ganar. Hay muchos ciclistas que también lo están haciendo bien en este momento".