Competición
  • LaLiga 1,2,3
  • Fórmula 1
  • Serie A
  • Liga Belga
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • Liga Endesa ACB
  • NBA
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
  • Giro de Italia
  • Mundial Sub 20
  • Copa de la Superliga Argentina
  • Hoy en As
Liga Belga
Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Charleroi Charleroi CHR

-

Liga Rumana
FC Dunarea Calarasi FC Dunarea Calarasi DCA

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

Antalyaspor Antalyaspor NTL

-

Göztepe Göztepe GÖZ

-

Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

Liga Endesa ACB
Fuenlabrada FUE

-

Tenerife TEN

-

Joventut JOV

-

Estudiantes EST

-

Murcia MUR

-

Gran Canaria CAN

-

Breogán BRE

-

Burgos BUR

-

Unicaja MAL

-

BC Andorra AND

-

Zaragoza ZAR

-

Manresa MAN

-

NBA
Toronto Raptors TOR

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Copa de la Superliga Argentina
Temas del día Más temas

CICLISMO

Carlos Betancur: “Quiero volver a disputar carreras”

El corredor del equipo Movistar Carlos Betancur celebra su triunfo delante del corredor del equipo Manzana Postobon Carlos Julián Quintero y el tercero el corredor del equipo Movistar Eduard Prades, durante la edición número 65 de la Clásica de Primavera de Amorebieta.

Javier Zorrilla

EFE

El ciclista colombiano del Movistar trabajará para Alejandro Valverde en las Clásicas de las Ardenas, donde llegará tras ganar la Klasika de Primavera de Amorebieta.

Carlos Betancur (1989, Movistar Team) está de vuelta. Aún no ha alcanzado su mejor versión, pero ese es su propósito, y la victoria en la Klasika de Primavera en Amorebieta es una buena señal. "Más maduro" quiere trabajar para disputar cada carrera. Antes, se pone al servicio de Alejandro Valverde en las clásicas de las Ardenas.

Betancur tiene a su familia detrás y siente el apoyo de todo el Movistar Team, empezado por Eusebio Unzué, "el jefe". El ciclista colombiano quiere volver a disputar carreras en la segunda parte del año y apunta a la Vuelta a España.

- ¿Qué significó su victoria en Amorebieta?

- La verdad es que estoy muy feliz. Este año arranqué con muchas ganas, estaba en Pamplona desde enero, ciertamente con algo de sobrepeso. Empecé muy motivado con el apoyo de mi familia, comencé a sentirme muy bien paso a paso, unas sensaciones que sentí en mis primeros años de profesional. Así que empecé mucha fuerza, muy animado, y fui limando el cuerpo poco a poco. En País Vasco tuve un día malo, me dio una pájara y no fui capaz de darle vuelta al cuerpo durante varios días. Sin embargo, yo sabía que los días anteriores mis sensaciones habían sido muy buenas. Pese a que no me salió un buen País Vasco, confiaba en que estaba bien, como demostré en Amorebieta, porque ganar en cualquier escenario es muy importante.

- No le ha faltado el apoyo en el Movistar Team.

- Sobre todo el apoyo de Eusebio (Unzué), el jefe. Es alguien que te dice las cosas como son, aunque te duela. Aún confía mucho en mí, siempre me lo ha dicho, y me apoya en todo momento. Su ayuda es muy importante. Sin duda alguna, quiere lo mejor para mí. Quizá los primeros años no lo entendía; ahora, en cambio, más maduro, lo entiendo. A veces uno no se da cuenta de los errores que comete y toca escuchar a personas que tienen más experiencia.

- Sus compañeros también se alegraron por su triunfo.

- Hay muy buena energía en el equipo, me llevo muy bien con todos compañeros, y todos estaban muy contentos por mi victoria. Muchos me escribieron felicitándome y eso me hace feliz también, que estén conmigo en las buenas y en las malas.

- ¿Cuáles serán sus próximas carreras?

- Normalmente, haré las clásicas de las Ardenas y Romandía antes de concentrarme un mes, un mes y medio, en altura, en Andorra. Y después, sí quiero estar con los mejores, al cien por cien, disputar la carrera donde me lleven o ayudar a uno de mis líderes. Ahora voy a las clásicas, motivado, con Alejandro que las va a disputar y que en la historia ha demostrado ser de los corredores más fuertes en esas carreras. Alejandro es una gran persona, un gran compañero, un excelente profesional que todo corredor quisiera tener cerca para aprender de él. Es un honor correr con él.

- ¿La mejor versión de Carlos Betancur hasta dónde puede llegar?

- Yo quiero volverme a ver ahí, en cabeza de las carreras, estoy convencido de que lo puedo conseguir; o al menos dar el cien por cien para llegar a las carreras, sea Dauphiné o Suiza, a disputar, como cuando estaba en el Acqua e Sapone que pese a ser joven estaba para siempre para disputar. Luego la carretera pondrá a cada uno en su sitio. No hablo de ganar, sino que quiero verme entre los diez corredores que disputen la carrera. Sé que tengo capacidad. Solo me falta pulir el cuerpo, bajar peso, para funcionar normal.

- En cuanto a las grandes vueltas, ¿cuál le gustaría disputar?

- Me gustaría hacer la Vuelta a España porque tengo más tiempo. Además, tengo algo pendiente, porque en 2017 estaba bastante bien, pienso que estaba para estar con los mejores, y sufrí una fuerte caída.

0 Comentarios

Normas Mostrar