CICLISMO

Resumen de la Flecha Brabanzona: Van der Poel se luce ante Alaphilippe

El neerlandés remató una fuga de mucho nivel, imponiéndose en el esprint a Alaphilippe, Matthews y Wellens. Afrontará con moral las Ardenas.

0
Flecha Brabanzona en directo: clásica belga de ciclismo
AFP

Espectacular resolución de la Flecha Brabanzona 2019. Mathieu Van der Poel se llevó el triunfo de la última clásica belga de abril tras rematar una fuga al esprint de mucho nivel. Ni Alaphilippe, ni Matthews, ni Wellens pudieron hacer nada en los últimos metros ante el poderío mostrado por el neerlandés, que sin duda, fue el hombre más fuerte del día.

Así vivimos la Flecha de Brabante

Con la crónica de la carrera, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y buenas tardes!

Podio de la carrera: Van der Poel, Alaphilippe y Wellens. 
Así fue la llegada en línea de meta. 
Así queda el podio de la carrera. 
¡¡¡Victoria de Mathieu Van der Poel!!! Qué poderío ha demostrado el neerlandés en los últimos metros. Segundo fue Alaphilippe, que no tuvo nada que hacer. 

1 Km de meta ¡Último kilómetro para la cabeza! El triunfo se va a decidir al esprint.

3 Km de meta ¡Lo probó una vez más Alaphilippe para marcharse en solitario! No lo logró el francés, que no parece tener tanta superioridad como en otras ocasiones.

5 Km de meta ¡Cinco kilómetros para el final! A expensas de los últimos repechos, se mantiene el cuarteto de cabeza con Wellens, Alaphilippe, Matthews y Van der Poel.

10 Km de meta ¡Ataque durísimo de Wellens! Acaba de eliminar a Impey con ese brutal cambio de ritmo en pleno repecho. 
15 Km de meta Parece que este va a ser el corte definitivo. Quinteto en cabeza formado por: Alaphilippe, Impey, Wellens, Matthews y Van der Poel. Muchísimo nivel. 
17 Km de meta ¡Ataca Alaphilippe! Salta a su rueda Wellens, muy atento. Dan caza ya a Impey. 

19 Km de meta Los hombres del Deceuninck comienzan a trabajar a bloque en favor de su líder, Julian Alaphilippe. Impey lo va a tener complicado...

22 Km de meta ¡Arranca la última vuelta al circuito de Overjise con Impey en cabeza! El sudafricano cuenta con 22 segundos de ventaja sobre el gran grupo. 
24 Km de meta Prospera el ataque de Impey, que toma unos segundos de ventaja con respecto al pelotón. 

28 Km de meta ¡¡¡Vuelve al ataque Impey!!! El sudafricano busca sorprender en pleno repecho.

32 Km de meta La fuga queda neutralizada por el pelotón. Restan 7 muros para la conclusión de la carrera. 

33 Km de meta ¡Ataque fortísimo de Daryl Impey! El sudafricano salta de la cabeza del pelotón cuando están a punto de atrapar a la fuga.

40 Km de meta Comienza la tercera vuelta al circuito de Overjise. 
44 Km de meta Se suceden los ataques en cabeza del pelotón en pleno ascenso. Lambrecht, del Lotto Soudal, ha propuesto un duro cambio de ritmo.
48 Km de meta Con la fuga casi atrapada por el pelotón, cuatro corredores aguantan en la cabeza de carrera. 
50 Km de meta Los siete de cabeza ya solo disponen de 40 segundos de ventaja. 
53 Km de meta No hubo colaboración entre los dos perseguidores y Van der Poel. No quisieron dar relevos al neerlandés y los tres han sido atrapados por el pelotón. 
54 Km de meta ¡¡¡Ataque brutal de Van der Poel!!! Vaya cambio de ritmo del neerlandés, que en pocos segundos ha dado caza al dúo perseguidor. Sensacional. 

60 Km de meta El dúo perseguidor todavía no ha logrado enlazar con la fuga. El pelotón se mantiene a unos 50" de la cabeza.

65 Km de meta ¡Saltan dos corredores del pelotón para enlazar con la fuga! Son Honoré (Deceuninck) y Van der Sarde (Lotto Soudal). 
Fantásticas imágenes de la carrera. 

70 Km de meta Los fugados tienen pocas posibilidades: sólo 55" de ventaja sobre el pelotón.

Ya hay ganadora en categoría femenina. 

74 Km de meta Tim De Clerq se descuelga del pelotón. Alaphilippe se queda sin uno de sus compañeros de cara al final de la carrera.

80 Km de meta El pelotón va lanzado: sólo 1:17' para la fuga.

La carrera ya transita por la localidad de Overjise para completar las vueltas al circuito donde concluirá la etapa. 

84 Km de meta La diferencia entre pelotón y cabeza de carrera se sitúa en 1:50'.

La ventaja de los siete corredores fugados está bajando.  
135 Km de meta Recordamos los escapados: 
148 Km de meta Baja de los cuatro minutos la renta de los siete fugados. 
164 Km de meta Estos son los integrantes de la fuga: 
172 Km de meta Se forma una fuga de siete corredores. 
196 Km de meta ¡COMIENZA LA CARRERA! 
¿Defenderá Wellens el título? 
¡Esto va a comenzar! 
El perfil de la carrera. 

En cuanto a la participación española, solo habrá un corredor nacional: Luis Angel Maté, del Cofidis. Óscar Freire, triple ganador mundialista, fue uno de los grandes dominadores de esta prueba, con tres victorias (seguidas) y dos segundos puestos. En los últimos años han ganador corredores como Voeckler, Colbrelli, Sagan... la edición de 2019 busca ganador.

Nos acercamos a las Ardenas... pero como último paso, hay que pasar por la Flecha de Brabante (o Flecha Brabanzona). Este clásica belga, de 196 kilómetros, es una de las pruebas más seguidas en Bélgica, con muros que nunca defraudan y que además este año cuentan con una brillante participación: Alaphilippe, que regresa después de abandonar por una caída en el País Vasco, Van der Poel, ganador de A Través de Flandes y una de las grandes sensaciones de la temporada, Bettiol, ganador del Tour de Flandes... y Tim Wellens, ganador el pasado año que defiende título.

¡Buenos días! Bienvenidos a la narración de la Flecha Brabanzona, la clásica belga que arranca a las 12:40 horas con un buen número de estrellas del pelotón.