MTB | ANDALUCÍA BIKE RACE

Becking gana la etapa y Valero mantiene el liderato

El DMT Racing Team by Marconi domina la segunda mitad de la etapa y Hovdenak recorta veinte segundos a Natalia Fischer, que continúa líder.

0
Becking gana la etapa y Valero mantiene el liderato
Andalucía Bike Race

La cuarta etapa de la Andalucía Bike Race arrancaba rápida por un breve recorrido por Villafranca de Córdoba. A pocos kilómetros de la localidad cordobesas los bikers comenzaron con los primeros caminos y senderos que se encargaron de hacer selección en los puestos medios, pero no en el grupo principal.

Como ocurriera en las etapas anteriores David Valero (MMR Factory Racing) y Tiago Ferreira (DMT Racing Team by Marconi), colocados en la cabeza de grupo, seguidos muy de cerca por los Mountain Bikers del BUFF- Scott MTB, imponían un ritmo fuerte. El cordobés, Miguel Muñoz, que llegaba a casa en un buen momento quería tener protagonismo y no se separaba de Valero y Ferreira.

En las inmediaciones del embalse de San Rafael de Navallana, antes del ecuador de la etapa, el grupo seguía compacto. En la segunda mitad de etapa el grupo se rompió y se generó un grupo de cabeza con Valero, Ferreira, Beckin, Fernández, Muñoz y Sánchez, el equipo BUFF- Scott MTB, continuaba metido en la etapa y peleando el pódium.

Con Villafranca en el horizonte y una recta de llegada en el recinto ferial de la localidad cordobesa, llegaron Becking, Ferreira y Valero. Al final Becking se impuso a su compañero de equipo, Ferreira y al actual líder, Valero, convirtiéndose el andaluz en más líder.

Fischer pierde ventaja, pero sigue líder

Mientras, a mitad de jornada, en categoría femenina Fischer no quiso rodar por encima de sus posibilidades y aguantó hasta el ecuador para empezar a recortar los cerca de dos minutos que la noruega Hovdenak le había sacado en los primeros 25 kilómetros.

En categoría femenina el desenlace fue emocionante. Fischer empezó a encontrarse cómoda y Hovdenak comenzó a acusar el esfuerzo de la primera parte de la etapa. Finalmente la noruega acabó primera y a tan solo 20 segundos aparecía Fischer que trabajó muy duro para seguir líder. El pódium lo completó Emmy Thelberg que peló la tercera plaza desde el comienzo con Rosenberg.