NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA AL PAÍS VASCO

Landa: "Me encuentro bien, quizás me falta algo de ritmo"

Quedó a 54 segundos del ganador de la primera etapa de la Itzulia, Schachmann. "No me lo esperaba con los rivales que tenía, como Alaphilippe", señaló el alemán.

Actualizado a
Landa en la contrarreloj de Zumarraga

Mikel Landa (Movistar) no tuvo un buen día. Cedió 54 segundos sobre el alemán Schachmann, ganador en la contrarreloj Individual de 11,3 kilómetros que abrió la Vuelta al País Vasco 2019, y cree que la escalada a La Antigua, que determinó toda la etapa, era muy complicada. "Era una subida durísima y se terminaba casi para abajo. Era una crono muy difícil de gestionar. Hacía falta mucha fuerza, ser muy técnico ... y también encontrar la carretera lo más seca posible", dijo tras la etapa el ciclista vasco. El alavés aseguró que, a pesar del tiempo perdido, se encuentra "bien". "Me encuentro bien; quizás me falta algo de ritmo, pero contento", apuntó.

El ganador de etapa, que se apuntó la quinta jornada en la Volta, estaba radiante: "Estoy muy feliz y sin palabras. Había hechos buenos puestos esta temporada en las cronos pero ganar es otra cosa. No me lo esperaba con los rivales que tenía, como Alaphilippe. Creo que tenemos el mejor equipo de la carrera, sin menospreciar a los demás. La verdad es que hemos traído un equipo muy fuerte y pienso que podemos hacer grandes cosas. Esta siempre es una carrera muy especial y la afición es muy grande", apuntó Schachmann.

Por su parte, Ion Izaguirre, coincidía en la dureza de la subida. "Sabíamos que habría diferencias y así ha sido, pero bueno, con estos días de lluvia siempre puede haber caídas y por lo menos hemos librado. Más con una crono en la que vas al límite. Yo he tenido suerte porque cuando he salido a la etapa la carretera se estaba secando y se podía arriesgar un poco más. Me da un poco de pena no haber aprovechado del todo esta oportunidad. Habrá que ver qué pasa en las próximas etapas pero, bueno, día a día. Sabíamos que Shachmann anda bien en contrarreloj y será otro hombre a seguir", incidió..