Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

CICLISMO

Tour de Flandes 2019: españoles, favoritos y ausencias

Tour de Flandes 2019: españoles, favoritos y ausencias

Kristof Ramon

Ronde van Vlaanderen

El segundo Monumento de 2019 empieza este domingo 7 de abril a las 10:15 de la mañana. Valverde será la gran baza española ante rivales como Sagan, Van der Poel o Van Avermaet.

La 103ª edición del Tour de Flandes se disputará este domingo 7 de abril desde las 10:15 de la mañana. Los corredores deberán afrontar los durísimos 267 kilómetros de recorrido del segundo Monumento de la temporada, donde los muros y los tramos de pavés serán los grandes protagonistas. Sin duda, uno de los grandes alicientes será ver el debut de Alejandro Valverde en esta clásica con su maillot arcoíris, pero, ¿quiénes son los máximos favoritos para ganar este año? Lo repasamos a continuación.

Peter Sagan

El eslovaco sigue en busca de una gran victoria que se le resiste esta temporada. Y es que la mala suerte en unas ocasiones y la gestión del esprint en otros momentos le han privado a Sagan de brillar en lo que va de curso, más allá de vencer en la tercera etapa del Tour Down Under (único triunfo en 2019). De este modo, el líder del conjunto Bora Hansgrohe llega con hambre a esta cita, de la que es un verdadero especialista con victorias en los adoquines de tal calibre como la París-Roubaix, para reeditar su triunfo de 2016.

Mathieu Van der Poel

El campeón mundial de ciclocross llega a su primer Monumento pleno de moral y en un estado de forma sensacional. Y es que el neerlandés se adjudicó la A Través de Flandes el pasado miércoles con una superioridad aplastante en el esprint final frente a corredores de la talla de Bob Jungels o Tiesj Benoot. Siendo todo un especialista en carreras de este perfil, no será nada fácil batir a Van der Poel en los muros o en los exigentes tramos de pavés.

Philippe Gilbert

El belga, pese a no tener ya esa chispa de hace unos años que le llevó a lograr grandes gestas como el oro mundial, está atravesando un buen estado de forma en este inicio de temporada. Su preparación tiene como objetivo estas grandes clásicas y el podio en la París-Niza, donde fue segundo por detrás de Bernal, le avala. El belga correrá en casa y en su terreno, donde ya venció en 2016. El QuickStep, equipo dominador de las clásicas por excelencia, estará arropándole.

Greg van Avermaet

El belga será el líder y principal baza del conjunto CCC. Van Avermaet llega sin grandes triunfos en las clásicas que se han disputado hasta la fecha, pero la regularidad del belga es prácticamente un seguro de vida. Sólo ha conseguido un triunfo en 2019 (etapa 3 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana), aunque en las carreras de un día prácticamente no se ha bajado del top-10: fue 2º en Omloop, 6º en Strade Bianche, y 3º en la E3. En San Remo y Gante no estuvo con los mejores, pero Van Avermaet aspira a añadir otro Monumento a su palmarés tras la París-Roubaix de 2017.

Zdenek Stybar

Por si el plantel de estrellas y dominio de QuickStep fueran pocos en las clásicas, Stybar será otro de los líderes del equipo junto a su compañero Gilbert. El checo es uno de los clasicómanos que más ha brillado en lo que va de temporada: victorias en Omloop y en E3, además de buenas actuaciones en Strade Bianche (4º) y Vuelta al Algarve (triunfo en la etapa 5). Después de dos podios en París-Roubaix, parece que Stybar ha dado un paso más en su rendimiento con sus éxitos de 2019 y Flandes podría ser su primer Monumento.

Españoles

Alejandro Valverde será la gran baza española para el Tour de Flandes 2019. El conjunto Movistar presentará un bloque sólido para apoyar a su líder con españoles experimentados como Imanol Erviti y Lluís Mas. Por parte del conjunto Bahrain Mérida estará Iván García Cortina, un corredor al que le motivan especialmente este tipo de carreras y que llega de firmar un más que respetable 16º puesto en A Través de Flandes.

Otros favoritos

Nombres como los de Wout Van Aert, Niki Terpstra (defiende el título de 2018), Alexander Kristoff, Tiesj Benoot, John Degenkolb u Olivier Naessen también destacan entre el amplio de favoritos que pueden rubricar su nombre en letras de oro en Flandes.

Ausencias

Entre las bajas confirmadas hasta el momento destaca la de Geraint Thomas. El británico ha decidido no incluir este tipo de carreras de pavés en su calendario en 2019 con el fin de evitar caídas que le perjudiquen en su preparación al Tour de Francia, donde defenderá título.