Competición
  • Liga Rumana
  • NBA
  • Giro de Italia
  • ATP Lyon
  • ATP Ginebra
  • WTA Núremberg
  • WTA Estrasburgo
  • Copa Argentina
  • Recopa Sudamericana
Liga Rumana
Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

NBA
Golden State Warriors GSW

-

Portland Trail Blazers POR

-

ATP Lyon
taylor_harry_fritz Taylor Harry Fritz FRI
-
roberto_bautista_agut Roberto Bautista Agut BAU
-
benoit_paire Benoit Paire PAI
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
nikoloz_basilashvili Nikoloz Basilashvili BAS
-
jo_wilfried_tsonga Jo-Wilfried Tsonga TSO
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
steve_johnson Steve Johnson JOH
-
ATP Ginebra
nicolas_jarry Nicolás Jarry JAR
-
taro_daniel Taro Daniel DAN
-
radu_albot Radu Albot ALB
-
damir_dzumhur Damir Dzumhur DZU
-
alexander_zverev Alexander Zverev ZVE
-
hugo_dellien Hugo Dellien DEL
-
federico_delbonis Federico Delbonis DEL
-
albert_ramos_vinolas Albert Ramos-Vinolas RAM
-
WTA Núremberg
nina_stojanovic Nina Stojanovic STO
-
sorana_cirstea Sorana Cirstea CIR
-
yulia_putintseva Yulia Putintseva PUT
-
anna_lena_friedsam Anna-Lena Friedsam FRI
-
madison_brengle Madison Brengle BRE
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
veronika_kudermetova Veronika Kudermetova KUD
-
tamara_zidansek Tamara Zidansek ZID
-
WTA Estrasburgo
daria_gavrilova Daria Gavrilova GAV
-
chloe_paquet Chloe Paquet PAQ
-
dayana_yastremska Dayana Yastremska YAS
-
fiona_ferro Fiona Ferro FER
-
caroline_garcia Caroline Garcia GAR
-
marta_kostyuk Marta Kostyuk KOS
-
monica_puig Monica Puig PUI
-
aryna_sabalenka Aryna Sabalenka SAB
-
Copa Argentina
FINALIZADO
San Lorenzo de Almagro San Lorenzo de Almagro SLA

0

Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

2

Recopa Sudamericana

CICLISMO

Tour de Flandes 2019: españoles, favoritos y ausencias

Tour de Flandes 2019: españoles, favoritos y ausencias

Kristof Ramon

Ronde van Vlaanderen

El segundo Monumento de 2019 empieza este domingo 7 de abril a las 10:15 de la mañana. Valverde será la gran baza española ante rivales como Sagan, Van der Poel o Van Avermaet.

La 103ª edición del Tour de Flandes se disputará este domingo 7 de abril desde las 10:15 de la mañana. Los corredores deberán afrontar los durísimos 267 kilómetros de recorrido del segundo Monumento de la temporada, donde los muros y los tramos de pavés serán los grandes protagonistas. Sin duda, uno de los grandes alicientes será ver el debut de Alejandro Valverde en esta clásica con su maillot arcoíris, pero, ¿quiénes son los máximos favoritos para ganar este año? Lo repasamos a continuación.

Peter Sagan

El eslovaco sigue en busca de una gran victoria que se le resiste esta temporada. Y es que la mala suerte en unas ocasiones y la gestión del esprint en otros momentos le han privado a Sagan de brillar en lo que va de curso, más allá de vencer en la tercera etapa del Tour Down Under (único triunfo en 2019). De este modo, el líder del conjunto Bora Hansgrohe llega con hambre a esta cita, de la que es un verdadero especialista con victorias en los adoquines de tal calibre como la París-Roubaix, para reeditar su triunfo de 2016.

Mathieu Van der Poel

El campeón mundial de ciclocross llega a su primer Monumento pleno de moral y en un estado de forma sensacional. Y es que el neerlandés se adjudicó la A Través de Flandes el pasado miércoles con una superioridad aplastante en el esprint final frente a corredores de la talla de Bob Jungels o Tiesj Benoot. Siendo todo un especialista en carreras de este perfil, no será nada fácil batir a Van der Poel en los muros o en los exigentes tramos de pavés.

Philippe Gilbert

El belga, pese a no tener ya esa chispa de hace unos años que le llevó a lograr grandes gestas como el oro mundial, está atravesando un buen estado de forma en este inicio de temporada. Su preparación tiene como objetivo estas grandes clásicas y el podio en la París-Niza, donde fue segundo por detrás de Bernal, le avala. El belga correrá en casa y en su terreno, donde ya venció en 2016. El QuickStep, equipo dominador de las clásicas por excelencia, estará arropándole.

Greg van Avermaet

El belga será el líder y principal baza del conjunto CCC. Van Avermaet llega sin grandes triunfos en las clásicas que se han disputado hasta la fecha, pero la regularidad del belga es prácticamente un seguro de vida. Sólo ha conseguido un triunfo en 2019 (etapa 3 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana), aunque en las carreras de un día prácticamente no se ha bajado del top-10: fue 2º en Omloop, 6º en Strade Bianche, y 3º en la E3. En San Remo y Gante no estuvo con los mejores, pero Van Avermaet aspira a añadir otro Monumento a su palmarés tras la París-Roubaix de 2017.

Zdenek Stybar

Por si el plantel de estrellas y dominio de QuickStep fueran pocos en las clásicas, Stybar será otro de los líderes del equipo junto a su compañero Gilbert. El checo es uno de los clasicómanos que más ha brillado en lo que va de temporada: victorias en Omloop y en E3, además de buenas actuaciones en Strade Bianche (4º) y Vuelta al Algarve (triunfo en la etapa 5). Después de dos podios en París-Roubaix, parece que Stybar ha dado un paso más en su rendimiento con sus éxitos de 2019 y Flandes podría ser su primer Monumento.

Españoles

Alejandro Valverde será la gran baza española para el Tour de Flandes 2019. El conjunto Movistar presentará un bloque sólido para apoyar a su líder con españoles experimentados como Imanol Erviti y Lluís Mas. Por parte del conjunto Bahrain Mérida estará Iván García Cortina, un corredor al que le motivan especialmente este tipo de carreras y que llega de firmar un más que respetable 16º puesto en A Través de Flandes.

Otros favoritos

Nombres como los de Wout Van Aert, Niki Terpstra (defiende el título de 2018), Alexander Kristoff, Tiesj Benoot, John Degenkolb u Olivier Naessen también destacan entre el amplio de favoritos que pueden rubricar su nombre en letras de oro en Flandes.

Ausencias

Entre las bajas confirmadas hasta el momento destaca la de Geraint Thomas. El británico ha decidido no incluir este tipo de carreras de pavés en su calendario en 2019 con el fin de evitar caídas que le perjudiquen en su preparación al Tour de Francia, donde defenderá título.

0 Comentarios

Normas Mostrar