CICLISMO

Valverde ya está en Flandes: Erviti y Roelandts, sus escuderos

El murciano ya está en Bélgica para reconocer el recorrido del próximo domingo. "Tres días para conocer en carrera grandes lugares", dijo Valverde en Twitter.

0
Valverde ya está en Flandes: Erviti y Roelandts, sus escuderos
DIRK WAEM AFP

Alejandro Valverde ya está en Flandes. Tres días antes de afrontar el segundo Monumento de la temporada, el murciano ya está entrenando y reconociendo las carreteras por las que transitará este domingo en competición junto a sus compañeros del Movistar Team.

El conjunto telefónico ha anunciado este jueves su formación para el Tour de Flandes, confeccionando un equipo potente en el llano y subidas explosivas para arropar a Valverde en pos de la victoria. El maillot arcoíris estará acompañado por Castrillo, Erviti, Mas, Oliveira, Roelandts y Sütterlin, en una carrera que el conjunto español ha calificado en Twitter como la 'Ronde van Bala', jugando con las palabras del nombre original de la prueba (Ronde van Vlaanderen).

Como ya hiciera en la previa de Milan-San Remo, Valverde se dejó ver por los adoquines de Flandes con un maillot arcoíris con fondo negro junto a su compañero Roelandts. Valverde hará su debut en esta carrera junto al belga, su principal apoyo para este tipo de terrenos, y conocerá lugares tan icónicos como Oude Kwaremont, el Koppenberg o el Kapelmuur. Este último es el célebre muro que se corona junto a una capilla, una de las imágenes más representativas de este Monumento belga. Con rivales como Sagan, Kristoff, Gilbert o Niki Terpstra, el murciano no lo va a tener nada fácil...