Competición
  • Clasificación Eurocopa

CICLISMO | TOUR DE FLANDES

¿Cuánto dinero se lleva el ganador del Tour de Flandes?

Niki Terpstra sube la cota adoquinada del Paterberg durante la disputa del Tour de Flandes 2018.

DIRK WAEM

AFP

El ciclista que se imponga en la meta de Oudenaarde en el segundo Monumento de la temporada ciclista recibirá, además del título, una importante suma económica.

Este domingo los adoquines flamencos reciben a las grandes figuras del pelotón en el segundo Monumento de la temporada ciclista: el Tour de Flandes, una carrera donde los corredores buscarán inscribir su nombre en el palmarés tras las ascensiones a cotas como el Kapelmurr, Oude Kwaremont, Taaienberg o Paterberg.

El ganador, además del éxito deportivo, también recibirá un importante beneficio económico por su triunfo. La cuantía de premios a entregar en el Tour de Flandes viene determinada por la UCI y el montante total son de 50.000 euros que se reparten de la siguiente manera:

El vencedor de 'De Ronde', además de inscribir su nombre en el selecto palmarés de la prueba, percibirá 20.000 euros en el caso de lograr la victoria. También recibirán una importante cuantía los otros dos corredores que le acompañen en el podio. El segundo percibirá 10.000 euros y el tercero 5.000.

Finalizar en el Top-10 y en el Top-20 de la carrera también tiene premio. El cuarto recibirá 2.500 euros, el quinto clasificado cobrará 2.000, el sexto y el séptimo lograrán 1.500, el octavo y el noveno 1.000 y los ciclistas que ocupen entre la décima y la 20ª posición recibirán 500 euros de premio cada uno.

Sin embargo, existe una diferencia abismal entre la cuantía de los premios destinados en categoría masculina y en categoría femenina, donde sólo se han destinado 5.765 euros para premios.

La ganadora recibirá 1.265, la segunda clasificada 935 y la tercera clasificada 625. Los premios que percibirán entre la cuarta y la décima clasificada oscilan entre los 375 y los 165 euros. De la posición 11 a la 15 percibirán 130 euros y de la 16 a la 20 tan sólo 100 euros.