CICLISMO | VUELTA

La Vuelta presenta sus maillots: el blanco para los jóvenes y guiños a Deloor y Bahamontes

Diseñados un año más por Santini, la clasificación a menores de 25 años sustituye a la combinada. Además, una colección con homenajes a Bahamontes, Deloor...

0

La Vuelta presentó este martes en Madrid sus maillots para la edición de 2019 que volverán a estar diseñados por Santini y que contará con una novedad muy esperada: desaparece la clasificación de la combinada y el maillot blanco será para el mejor joven. Una clasificación que estará patrocinada por Feníe Energía y cuya creación "era un clamor", como reconoció Javier Guillén, director de la carrera, y cuyo hueco estas dos últimas ediciones había sido cubierto por un dorsal identificativo a la mejor promesa patrocinado por As.

El resto serán iguales a estos años, con La Roja para destacar al líder de la carrera (sponsorizado por Carrefour), un maillot que en este 2019 cumple diez años desde su creación. El verde (Skoda) será para los puntos y el de lunares (Loterías), para la montaña. Pero además de los maillots que se llevarán durante la carrera, también se mostraron una serie de jerseys de una colección especial para los aficionados con motivos de la ronda española.

Bahamontes y Deloor, en una colección especial

Se trata de una creación especial de cinco maillots representativos de jornadas destacadas dentro de la carrera con los que Santini homenajea a la prueba. Son estos:

Km Cero: con motivo de la llegada a Madrid en la 50ª ocasión en la que se termina en la capital, que recuerda a la bandera belga del primer ganador de la ronda, Gustaaf Deloor.

Costa Blanca: homenaje a la zona que vivirá las tres primeras jornadas, el maillot cuenta con tonalidades rosas que evocan a las salinas de Torrevieja.

Los Machucos: el maillot, de color azul y verde, en él se recuerda la dureza de la ascensión cántabra.

Asturias. el Principado acogerá dos jornadas y el maillot, de coloes amarillo y azul, tiene impreso La Cruz de la Victoria.

Toledo: en un maillot gris, por la tradición del acero toledano, y rojo, y con el nombre de Toledo flanqueado por dos alas, guiño a Bahamontes, el Águila de Toledo, y los 60 años de su victoria en el Tour.