CICLISMO | A TRAVÉS DE FLANDES

Sheyla vuelve a brillar: 5ª en el triunfo de Van Dijk

La riojana fue protagonista en A Través de Flandes y volvió a demostrar su calidad en las clásicas. Su primera gran actuación con el maillot del Movistar tras un 2018 complicado.

0
Sheyla vuelve a brillar: 5ª en el triunfo de Van Dijk

La holandesa Ellen Van Dijk se impuso en la clásica A Través de Flandes, revalidando la victoria que ya logró el año pasado en la clásica belga. Lo hizo con un ataque en el tramo final del grupo donde marchaban las más fuertes de la carrera, incluida una española como la riojana Sheyla Gutiérrez. La ciclista del Movistar, muy atenta en los cortes importantes, no pudo estar con la holandesa, pero peleó en el grupo perseguidor para lograr un gran resultado.

Especialista en clásicas de este perfil, la española se codeó con la élite y brilló con el maillot del Movistar, equipo al que llegó a principios de temporada. Un top-5 de mérito que le hace olvidar un complicado 2018 en el que sufrió un atropello en Logroño que le provocó problemas físicos que la obligaron a poner fin a la temporada antes de lo previsto. Ahora, recuperada y tras una actuación que le da confianza, afrontará este domingo el Tour de Flandes al frente del equipo español.