GIRO DE ITALIA

Esteban Chaves arropará a Simon Yates en el Giro de Italia

El ciclista colombiano, ganador en el Etna en la pasada edición y segundo de la general en 2016, regresará a la ronda italiana para ayudar al británico a luchar por la general.

0
Esteban Chaves y Simon Yates celebran la victoria del colombiano en la cima del Etna en el Giro de Italia 2018.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Esteban Chaves regresará al Giro de Italia en 2019. El ciclista colombiano participará en la Corsa Rosa de este año donde trabajará para ayudar al británico Simon Yates a vestirse con la maglia rosa de ganador en Verona.

El Giro de Italia 2018 fue la carrera en la que Chaves logró su último éxito y en la que a la vez empezaron sus problemas que le dejaron sin competir durante el resto de la temporada. El colombiano se impuso en la cima del Etna aunque perdió todas sus opciones de la general en la etapa posterior al primer día de descanso tras verse cortado por los abanicos camino de Gualdo Tadino.

Chaves, que este año ha participado en la Volta a la Comunitat Valenciana, Vuelta a Andalucía, París-Niza y Volta a Catalunya con discretos resultados tras superar su enfermedad, se mostró muy ilusionado por su regreso a la ronda italiana en declaraciones recogidas por el equipo Mitchelton-Scott. "Como siempre, será muy especial volver a Italia. Tengo una gran relación con Italia y el año pasado en Roma fue uno de mis días más duros sobre la bici. El Giro del año pasado tuvo muchos altibajos para el equipo y para mí, así que regresar a esta carrera es especial y emocionante".

El 'Chavito' también destacó la labor de todo el equipo y espera que entre todos logran los objetivos marcados. "Somos un equipo que siempre damos el 100%. Haremos lo mismo en el Giro y lo haremos en las próximas carreras que afrontaremos. Las expectativas son las mismas, disfrutar corriendo y siendo parte de este equipo, atacar y ser agresivos como lo fuimos en la última etapa de la Volta a Catalunya".